El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó el anuncio sobre las medidas para enfrentar el coronavirus, en donde agregó algunas aperturas a las ya establecidas anteriormente. "A pesar de haber sumado muchas actividades se ha mantenido estable e incluso mejorado la situación sanitaria, con un promedio de 900 casos por día", dijo en conferencia de prensa. 

En esta línea, pidió "seguir aprendiendo a convivir con el virus" porque "la idea no es que no hagamos nada hasta que aparezca la vacuna". "Hay que mantener el cuidado para seguir avanzando en nuestro plan de puesta en marcha de la Ciudad."

El alcalde anunció además, que se trabajará con los estudiantes de último año escolar secundario y primario con actividades al aire libre para que comiencen con la revinculación. Y aseguró que "el resto de los chicos pueden recuperar algún tipo de vinculación antes de fin de año".

De esta manera, anunció que los trabajadores de la educación podrán usar el transporte público.

Por otro lado, confirmó también que volverá a la actividad "todo el sector de la construcción", ya que es uno de los mayores generadores de empleo y actividad.