TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta inauguró la Exposición Rural 2023: "Si los argentinos me eligen como presidente, voy a poner al campo como punto de desarrollo en la Argentina”

El jefe de Gobierno porteño fue el protagonista de la apertura del evento anual más importante del sector agropecuario.

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 20 46,

Por Fedra Molaro

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 20 46,

El precandidato a presidente de la Nación de “Juntos por el Cambio”, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la 135º edición de la tradicional ceremonia de la Exposición Rural. Estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

Tras el tradicional corte de cintas, el jefe de Gobierno porteño se refirió a las propuestas para el sector productivo: "Si los argentinos me eligen como presidente, voy a poner al campo como punto de desarrollo en la Argentina. Este Gobierno no para de pergarle al campo. Tiene un enorme potencial. Hay una demanda muy grande debido a la guerra en Ucrania. Hoy tenemos el objetivo y es razonable: duplicar las exportaciones. Imagínense el boom que sería para nuestro país". 

"La brecha cambiaria tenemos que tender a cerrarla. El campo debe tener el mismo tipo de cambio para exportar como para importar. Esa brecha hay que cerrarla el primer día", manifestó.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la posibilidad de un tipo de cambio especial para las liquidaciones del campo: "Llevan 3 años y 8 meses de Gobierno, ¿por qué no lo hicieron antes? Este Gobierno es el que genera la inestabilidad que hay en el campo, el que genera el 150% de inflación anual, no hay sector que funcione así. Se necesita previsibilidad. Si hay un sector que necesita previsibilidad es el campo. Todas las inversiones son a mediano y largo plazo".

Medidas para el campo

Cabe señalar que días atrás, el precandidato presidencial de “Juntos por el Cambio” presentó doce propuestas ante un posible futuro gobierno sobre una de las políticas centrales de la Argentina como es el campo.

Con la frase "devolverle al campo lo que es del campo", Horacio Rodríguez Larreta buscará el voto de los sectores rurales de la Argentina para poder superar a Patricia Bullrich en las PASO del 13 de agosto.

Últimas noticias