TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Macri: “Mi vocación es sumar para cambiar este país”

Luego de las declaraciones del expresidente en contra de ampliar el espacio en Córdoba, el jefe de Gobierno porteño reiteró su postura de “sumar” a la coalición de cara a las próximas elecciones.

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 11 50,

Por Redacción

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 11 50,

El jefe de gobierno porteño y precandidato a Presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó al expresidente Mauricio Macri, luego de sus críticas sobre la posible incorporación de Juan Schiaretti a las filas de la coalición opositora.

El alcalde porteño, acusó al exmandatario de generar “crisis” en el espacio y aseguró que “jamás me han escuchado criticar a alguien de Juntos por el Cambio”, a pesar de recibir duras críticas por parte de algunos dirigentes del espacio. Por otro lado, negó los rumores de estar considerado como su vicepresidente al gobernador cordobés.

“Jamás me han escuchado criticar a alguien de JxC, aunque a mí sí me lo hagan”, consideró Larreta y luego agregó que “esto no es ojo por ojo y diente por diente, respeto a Mauricio Macri, trabajo con él desde hace 23 años. A lo largo de este tiempo tuvimos muchas coincidencias, pero podemos tener alguna diferencia”.

En tanto, afirmó que no habló con Macri, pero “más allá de eso creo que en esto hay que sumar”, y luego redoblo la apuesta y sentenció “mi vocación es de sumar para cambiar este país”.

En declaraciones para Radio La Red, el alcalde porteño aseguró que no está definido quien será su compañero de fórmula y que, en este sentido, no habló con Schiaretti ni ningún otro dirigente.

En tanto, detalló que su vicepresidente será alguien que “coincida conmigo en esta vocación de trabajar, de hacer, que sea alguien de la acción y que no se enganche en peleas”, y añadió “pero también valoro la diversidad”.

En este punto, consideró que la diversidad se puede dar en diferentes planos, “geográfica, él del interior y yo de Capital, partidaria, alguien de otro partido de Juntos por el Cambio, la diversidad de la historia que cada uno tuvo, de género”, definió.

“Seguiremos sumando. La idea es sumar gente en el espacio y trabajar para ganarle al kirchnerismo para que no vuelvan más” enfatizó el precandidato presidencial.

Por otro lado, Larreta declaró que “a Morales lo respeto muchísimo, es un gobernador de la acción: metió presa a Milagro Sala, está desarrollando el litio en el norte. Es un tipo muy respetado”, y agregó que, de llevar un compañero de fórmula del radicalismo, “es algo que tiene que proponerlo ese partido, y no yo a dedo”.

El líder del Pro, también se refirió a la incorporación de José Luis Espert al frente opositor y aseguró que “se dio un paso importante respecto” y agregó que, si el referente libertario “suma, entonces que se incorpore al espacio”.

En relación a su competidora en la puja interna por la presidencia de la Nación, Patricia Bullrich, señaló que “vamos a trabajar junto a Patricia después de las PASO, yo soy candidato, no ando diciendo que alguien se baje”.

En este sentido, agregó “yo no ando diciendo eso de nadie, tenemos que respetarnos y mucho más dentro de nuestro espacio. Decir que se tiene que subir o bajar fulano es faltarles el respeto a todos los candidatos”.

Últimas noticias