TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta: “Mi decisión de competir no dependía de si jugaba o no Macri”

El Jefe de Gobierno porteño indicó que su decisión para ser candidato a presidente no dependía de las acciones que tomara Mauricio Macri.

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 12 33,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 12 33,

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasó por los estudios de LN+ en una entrevista mano a mano con Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina donde afirmó que la decisión del expresidente de no ser candidato no influyó en sus aspiraciones presidenciales y aseguró: “Estoy preparado, tengo la experiencia de muchos años de gestión en el estado”

En este contexto, ya con la confirmación de que Mauricio Macri no será candidato a presidente, Larreta ratificó su postura de crear consensos sin agresiones ni peleas. “Vamos a buscar la paz y a solucionar los problemas. Tenemos que decidir si queremos más violencia o si queremos educación, más violencia o más desarrollo, crecimiento. Esa es mi convicción y no va a cambiar por que el otro agreda", señaló.

En relación a su sucesor en la ciudad de Buenos Aires, confesó que acordaron junto a Macri trabajar y ver los candidatos del PRO dentro de Juntos por el Cambio, entre los que mencionó al ex intendente de Vicente López, Jorge Macri; a Fenán Quiroz, ministro de salud de la Ciudad; Soledad Acuña, Ministra de Educación Porteña. También Incluyó en esta lista de posibles candidatos a Lousteau, López Murfi y García Moritan. 

Consultado por el fenómeno Milei, el ex Gerente General de ANSES manifestó: “Hay un hartazgo de la gente: cien por ciento de inflación, cuarenta por ciento de pobreza. ¿Cómo la gente no va a estar harta de eso, cómo no va a estar enojada con la política?

Y por otro lado ve en un programa de televisión que se pelean entre ellos, internas, internas de la interna, agresión, insultos. Eso es lo que ven de la política, eso es lo que expresa el fenómeno de Milei. La pregunta es ¿Cuál es la solución? Yo creo que no es más agresión ni más violencia, es paz y solucionar los problemas de la gente”

Por otro lado, contó sobre su visión del panorama en la Provincia de Buenos Aires: Viendo como está el conurbano, me cuesta creer que la gente siga votando a los mismos. Con los niveles de inseguridad, de hacinamiento y de pobreza, yo estoy convencido de que la gente en provincia va por un cambio", afirmó Larreta.

“En 2015 ganamos en lugares que parecían imposibles: Tres de Febrero, Quilmes, Lanús. La gente quiere un cambio y ve que hay alternativa. La realidad es que muchos de los municipios, sobre todo los más cercanos a la Capital, comparan que hace 20 años no había gran diferencia de un lado y del otro de la General Paz, y hoy la brecha es enorme", aseguró el Jefe de Gobierno porteño.

“Estoy para debatir sobre cada tema en detalle, sobre como yo creo que se soluciona. Como hacemos que la Argentina vuelva a crecer que se exporte más, como mejorar el sistema educativo, compartir experiencias de la Ciudad que puedan ser replicables, viendo con que funciono en la Argentina y con que no, viendo lo que funciono en otros países. En la Argentina se necesita más trabajo y eso es lo que yo puedo ofrecer”, concluyó.
 

Últimas noticias