TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba a las ideas de extrema derecha de Milei"

El jefe de Gobierno porteño ratificó su rechazó al acuerdo alcanzado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el candidato libertario Javier Milei.

Domingo, 05 de noviembre de 2023 a las 20 27,

Por Redacción

Domingo, 05 de noviembre de 2023 a las 20 27,

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los primeros de expresar su rechazo al acuerdo alcanzado entre el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei y su ex competidora Patricia Bullrich. 

Luego del anuncio realizado por Bullrich el martes 24 de noviembre por la mañana, es decir menos de 48 horas después del resultado electoral, en donde la ex ministra manifestó su apoyo a la candidatura de Milei en vistas del balotaje, el jefe de Gobierno porteño salió a expresar su desacuerdo esa misma tarde. 

Luego de que a lo largo de los días algunos referentes del PRO declararon estar a favor de Bullrich y su postura de apoyo a Milei, sobre todo por influencia del ex presidente Mauricio Macri, Larreta salió a reafirmar su rechazo al líder libertario. 

En una entrevista realizada por el director de la editorial Perfil, Larreta manifestó: No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei, veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que lo apoyan a Milei porque creen que es el menos malo". 

"Entonces, no estoy seguro de que haya una cosa mayoritaria, ideológicamente apoyando a Milei”, agregó el funcionario, y en esta línea tomó distancia del apoyo que le brindaron Macri y Bullrich al líder libertario. “A Patricia, la escuché decir ‘las ideas de Milei son malas y peligrosas’; Mauricio es distinto, dijo ‘sí son nuestras ideas, pero…’”. 

“Por supuesto que (Macri) le dio señales positivas a Milei desde el principio, y eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos”, agregó. “Tengo mis convicciones y las ratifico y son diferentes a la que hoy está mostrando Mauricio”, sostuvo. 

Asimismo añadió “Que alguno exprese ‘yo voto a fulano o mengano’ me parece válido. Ahora, que llame a votar en nombre del rol que tiene, no. Primero, llamar a votar me parece un espanto, es atentar contra la libertad de la gente, pero, de vuelta: es una diferencia muy clara" 

Luego agregó: "Una cosa es decir, ‘voy a estar en el bloque de oposición a quien gane, ahora, entre estas dos alternativas voto a fulano o mengano’, eso es válido. Así como es válido también que yo diga que no voto a ninguno los dos porque los dos me parecen malos, y no voy a votar una mala opción para la Argentina”.

Últimas noticias