TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta, por el Día de la Memoria: "30.000 razones para gritar hoy con más fuerza: ¡Nunca Más!"

El ex jefe de Gobierno porteño contó en un video cómo fue el secuestro de su padre durante la dictadura cívico militar y reafirmó la cifra de desaparecidos.

Domingo, 24 de marzo de 2024 a las 13 15,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 24 de marzo de 2024 a las 13 15,

En el marco de las marchas por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el exjefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta publicó en sus redes un video donde cuenta cómo fue el secuestro de su padre durante la Dictadura y recordó a los 30.000 desaparecidos.

En sintonía con lo que anualmente recuerdan las organizaciones de derechos humanos, el ex candidato presidencial expresó que fueron 30 mil los desaparecidos durante la dictadura cívico militar en Argentina (1976 a 1983), y pidió construir "una democracia más fuerte".

"30.000 razones para redoblar nuestra apuesta por la memoria, la verdad y la justicia. 30.000 razones para profundizar nuestro trabajo por una democracia más fuerte, ciudadana y representativa", sostuvo Larreta.

En contraposición a la visión del Gobierno de Javier Milei, que este domingo publicó un video denominado "Memoria, verdad y justicia completa", y al video publicado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, donde remarca que "no fueron 30.000" los desaparecidos, Larreta se diferenció y acompañó la lucha de las Madres de Plaza de Mayo. Asimismo, contó cómo fue el secuestro de su padre durante la Dictadura.

"Yo tenía ponele 12 años y me acuerdo que nosotros vivíamos con mi viejo, y con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él. Una noche me tocaba a mi dormir con él, la chica que trabajaba en casa toda la puerta: Señor lo buscan abajo….era raro, 3 de la mañana, yo me acuerdo que me desperté y papá se levantó y dijo: ´Bueno, voy a ver quién es´, y no volvió”explicó.

Y continuó: “Después nos enteramos por alguien que lo vio abajo, no sé si un sereno o quien lo vio, que bajó como a abrir y lo agarraron literalmente en un Falcon verde, se lo llevaron en el simbólico Falcon verde”. “Y desapareció, no tuvimos más noticias”, agregó.

El video publicado por Larreta finalizó con una pantalla en negro y sobre ella el recuento de números hasta llegar a 30.000. "30.000 personas desaparecidas en la última dictadura militar. Hoy, como todos los años, decimos Nunca Más al terrorismo de Estado. Sí a la democracia. Sí al respeto por las instituciones. Sí al respeto por el que piensa distinto. Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia", cierra el mensaje.

Últimas noticias