TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta presentó las pistolas Taser que utilizará la Policía de la Ciudad

Esta mañana el jefe de Gobierno porteño oficializó el uso de las pistolas para combatir el delito en la Ciudad de Buenos Aires.

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 09 55,

Por Redacción

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 09 55,

Este lunes, el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la novedosa pistola Taser que utilizará la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para combatir el delito.

Desde el Centro de Monitoreo Urbano situado en la calle Rodney, en el barrio porteño de Chacarita, Larreta confirmó que, las primeras 60 pistolas, comenzarán a ser utilizadas por la policía a partir del mes de junio.

La Ciudad por fin tiene las primeras 60 pistolas Taser que entre junio y julio van a entrar en acción, después de tanto tiempo donde hubo hechos lamentables que podríamos haber evitado, el Gobierno Nacional se dignó a habilitarnos las importaciones”, destacó el alcalde porteño.

En tanto, aseguró que “son armas no letales que ayudan al Policía a hacer su trabajo de la mejor manera, y cuidan la vida de la gente”, y agregó que, además de salvar vidas, “son claves para detener delincuentes donde hay mucha gente alrededor”.

En este sentido, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, consideró que, con el uso de las pistolas Taser, podrán reducir a los delincuentes y evitar el uso de armas de fuego, las “que podrían generar consecuencias graves no deseadas”.

Es tan evidente su eficacia que cuesta entender por qué han sido resistidas por el Gobierno Nacional”, cuestionó.

Finalmente, enfatizó que “hay que terminarla con esto de debatir sin sentido cuestiones que les interesan a quienes hacen políticas de seguridad”, y añadió que “se olvidan que, mientras ellos discuten, son los argentinos los que sufren las consecuencias”.

Últimas noticias