TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta presentó sus propuestas para “terminar con los privilegios políticos”

El precandidato a presidente de "Juntos por el Cambio" presentó una serie de medidas que llevará adelante en caso de asumir el próximo 10 de diciembre como presidente de la Nación. El detalle

Martes, 04 de julio de 2023 a las 17 35,

Por Fedra Molaro

Martes, 04 de julio de 2023 a las 17 35,

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la presentación desde el Monasterio Nuestra Señora de Fátima, en General Rodríguez, donde presentó sus propuestas para “terminar con los privilegios y hacer que la política sea un sinónimo de hacer, transformar y gobernar”.

El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por su compañero de fórmula y vicepresidente, Gerardo Morales, y el precandidato a gobernador de Buenos Aires, Diego Santilli.

Al tomar la palabra, Rodríguez Larreta sostuvo: “Cada privilegio que tiene un político, es algo menos que tenemos todos los argentinos, y lo vamos a cambiar, vamos a terminar con los privilegios, y lo vamos a hacer juntos”.

Ocupar un rol del Estado es un honor, nos obliga a trabajar incansablemente para cambiar la vida de la gente, no es un privilegio, si los argentinos nos eligen a Gerardo y a mí, a Diego en provincia y a Darío en General Rodríguez, vamos a hacer todos iguales ante la ley”, comentó y “entendemos como la política como un servicio público, un servicio a la patria y a los argentinos”.

Respecto a las propuestas, detalló: “Primero, vamos a eliminar la jubilación de privilegio para el presidente y vicepresidente, vamos a trabajar para que cada jubilado cobre lo que se merece; segundo, vamos a reducir los cargos políticos a la mitad para tener un Estado eficiente, que cuide la plata de la gente; y tercero, vamos a hacer lo mismo en el Congreso con un tope de gastos que representa un presupuesto nacional como funciona la Ciudad de Buenos Aires”.

Vamos a proponer a las provincias que adhieran a esta austeridad, eficiencia del Estadotransparencia; vamos a llevar la ley de ficha limpia en todo el país, es imposible cambiar la Argentina si los que están en la lista son corruptos”, continuó.

Posteriormente, el precandidato presidencial puntualizó: “Quinto, vamos a trasparentan el uso de los bienes del Estado, cada funcionario hará un registro de las comitivas que viajan al exterior”. Como sexta medida, remarcó: "El presidente y los ministros van a poner su patrimonio en un fideicomiso ciego, no pueden beneficiarse de su cargo para el manejo de inversiones y activos que tengan”.

Como séptima medida, Horacio Rodríguez Larreta puntualizó: “Vamos a trasparentar todas las audiencias públicas, queremos que cada vez que votamos y elijamos a alguien que nos representa, queremos el detalle de su trabajo. Es regular el lobby, todos tienen que explicar por ley con quien se reúnen y porqué”.

Con estas medidas concretas, vamos a dejar atrás las viejas prácticas de la política, ningún político es más que nadie, se terminaron los privilegios”, sentenció el jefe de Gobierno porteño.

Es fundamental para que la política vuelva a estar al servicio de los argentinos, queremos que nos controlen y confíen. Este cambio no lo hace uno solo, este cambio lo hacemos todos los argentinos trabajando juntos”, completó.

Últimas noticias