TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta rechazó el DNU de Milei: "La Constitución por encima de todo"

El ex jefe de Gobierno porteño cuestionó el accionar del presidente y le advirtió que la forma correcta de hacer reformas es a través de "una ley de Congreso".

Jueves, 21 de diciembre de 2023 a las 15 44,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 21 de diciembre de 2023 a las 15 44,

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció el miércoles por la noche el presidente Javier Milei no solo despertó el malestar en la sociedad, sino que también varios políticos se mostraron en desacuerdo al advertir que las reformas en el país se hacen a través de "una ley de Congreso".

El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró que si bien Argentina "necesita reformas", estas no deben ser por decreto, ya que la Constitución debe estar "por encima de todo".

"ASÍ NO. La Argentina necesita reformas pero no por decreto. El instrumento para que esto suceda es una ley del Congreso. Tenemos que evitar que en 4 años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás", sostuvo Larreta a través de sus redes sociales y en referencia al decreto de desregulación económica.

En ese sentido, aseguró: "La división de poderes es la pieza central de nuestra Republica".

El ex precandidato a presidente de la Nación se mostró a favor de las "reformas profundas" como la declaración de la educación cómo servicio esencial, la política de cielos abiertos, la derogación de la ley de góndolas, la modernización del régimen laboral, la reforma del Código Aduanero y la reforma de los Registros Automotores, aunque señaló que las mismas van a tener "éxito si se pueden sostener en el tiempo, y si tienen solidez jurídica y constitucional que garantice su concreción".

En esa línea, pidió hacer bien las cosas porque "las transformaciones deben ser resultado de un amplio consenso basado en el diálogo".

"Hagamos las cosas bien, con la Constitución por encima de todo. Defendamos la democracia y el pluralismo siempre. También ahora", expresó.

Últimas noticias