TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta salió a contestarle a Cristina Fernández: "Este Gobierno fracasó y ella se tiene que hacer cargo"

El jefe de Gobierno porteño, salió al cruce de la vicepresidenta con un mensaje en las redes sociales. 

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 22 34,

Por Redacción

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 22 34,

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, salió a contestar el discurso que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dio este jueves en La Plata. 

A través de sus redes sociales, el funcionario, le contestó a la titular del Senado: "Escuchar hablar a Cristina Fernández, como si no fuera la vicepresidenta de la Nación, como si su foto no hubiese estado en la boleta presidencial y como si no fuera la que armó y conduce este gobierno, indigna". 

Acto seguido, agregó: "Este gobierno fracasó y Cristina se tiene que hacer cargo. Hoy volvió a demostrar que no le preocupan los argentinos. 
Por suerte, lo que estamos viendo es el final de la Argentina irresponsable. El modelo kirchnerista está agotado". 

Por último concluyó en tono electoral: "No perdamos la esperanza. Vienen otros tiempos para nuestro país. Vamos a salir de esta. Juntos". 

Duras críticas de Cristina Fernández a la oposición 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "la historia de la convertibilidad es la historia de la dolarización" y marcó que "empezó como terminó: con la captura de todos los depósitos".

"Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años. La bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación y en la captación. Nos dijeron que un peso era igual a un dólar, fue la dolarización de la economía. Significa que primero hubo que capturar todos los plazos fijos en los bancos. Y en virtud de eso, con el plan Bonex, se pudo anunciar la convertibilidad que fue sostenida con los dólares de las privatizaciones y el endeudamiento que la Nación tomaba para que la base monetaria estuviera respaldada", expresó la Vicepresidenta en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino de La Plata, al cumplirse hoy 20 años de la elección que le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia. 

La dolarización es la principal propuesta e campaña del economista libertario, Javier Milei, quien propone esta polémica salida para terminar con la alta inflación. 

Lejos de subirse a esa propuesta, distintos economistas y dirigentes de la oposición, incluso de Juntos por el Cambio, salieron a descartar tal propuesta, que generaría serios trastornos a la frágil economía de nuestro país. 

Últimas noticias