TEMAS DE HOY:

|

¡HORROR!: Asesinaron de 11 balazos a un concejal de Berazategui

Se trata de Jorge Néstor Vega, quien se encontraba jugando al tenis en el Club Argentino de Quilmes. El asesino se terminó quitando la vida. 

Sabado, 14 de enero de 2023 a las 14 19,

Por Juan Manuel Armesto

Sabado, 14 de enero de 2023 a las 14 19,

Un macabro asesinato ocurrió en la ciudad de Quilmes durante las últimas horas. Jorge Néstor Vega, quien se desempeñaba como concejal en el Gobierno comunal de Berazategui, perdió la vida a causa de 11 balazos en las instalaciones del Club Argentino de Quilmes. Tras el ataque, el autor del crimen se escapó unos kilómetros hasta la localidad de Ranelagh, donde se suicidó.

Vega tenía 41 años y actuaba como concejal desde el año 2021 por el Frente de Todos. Según las fuentes, el asesino fue identificado por Enrique Alberto Florentín, de unos 50 años y resultaba ser la expareja de la novia de la víctima.  Ya habían tenido confrontaciones previas, pero esta vez, el tirador ingresó de manera incógnita al club y acabó con la vida del funcionario. 

El hecho quedó a cargo de la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI N 7 de Quilmes, quien se encuentra en el lugar tomando testimonios y ordenó una serie de peritajes. 

¿Cómo fueron los hechos ?

Todo inició cuando la pareja del concejal, Valeria Mari, de 45 años de edad se dirigía con su novio hacia las instalaciones del club quilmeño para pasar el día junto con su hija de cinco años, cuando alrededor de las 10:30 hs de la mañana, mientras jugaban al tenis con Vega, observó el acercamiento de la figura de un hombre que se paró fijamente enfrente de ellos, que segundó más tarde desenfundó el arma y disparó de manera sangrienta contra al hombre de 41 años. 

Sin embargo, lo que cuentan las fuentes más cercanas a la mujer, es que el ataque desde un primer momento estaba previsto para ella en realidad, sin embargo, Florentín decidió terminar con la vida de su actual cónyuge y no pudo volver a cargar el arma. Valeria y su hija, salieron corriendo del epicentro del asesinato, no sin antes reconocer al tirador, mientras que el asesino se dio a la fuga en su camioneta Renault modelo Kangoo. 

Poco después de iniciada la búsqueda del sospechoso, voceros municipales confirmaron a este medio el hallazgo del cuerpo de Florentín e indicaron que se suicidó. El cadáver fue encontrado por la Policía de Quilmes en la localidad de Ranelagh, donde se disparó un tiro en la cabeza.

El motivo que llevó a este fatal desenlace, data desde hace tiempo atrás. ya que Enrique Florentín y Valeria Mari fueron pareja. Él, se dedicaba a la reparación de heladeras, sin embargo, cuando élla decidió separarse y encarar una nueva aventura con Jorge Néstor Vega, el hombre de 50 años reaccionó de forma violenta al no aceptarlo y aseguraba que la mujer salía con él "por ser concejal", lo que le ocasionó un deseo de venganza reflejado en explícitos actos de violencia de género. 

El comunicado del Club Argentino de Quilmes 

El sector de las piletas y complejo polideportivo del Club Argentino de Quilmes  fue el escenario de un crimen. Lo que fue pensado como un sábado familiar más terminó siendo una mañana trágica. 

Desde la institución deportiva, lanzaron inmediatamente un comunciado expresando sus condolencias a la familia de la víctima: "El Club Atlético Argentino de Quilmes lamenta comunicar que, en el día de la fecha, en horas de la mañana, en un hecho de aparente violencia de género que está siendo investigado por la Dra. Santoro, fiscal de Instrucción del Departamento Judicial de Quilmes, perdió la vida una persona de sexo masculino tras sufrir el impacto de varios disparos de proyectil de armas de fuego”, sentenció el escrito. 

“El club, por órdenes de la fiscalía interviniente, ha dispuesto el cierre de las instalaciones a efectos de permitir el trabajo de los funcionarios policiales. Asimismo, la institución asegura haber aportado las grabaciones de las cámaras de vigilancia y declaraciones del personal de seguridad y trabajadores que se encontraban en el lugar a los fines de esclarecer el caso", agregó el comunicado. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias