TEMAS DE HOY:

|

Hoy habla Cristina Kirchner en un acto por el Día de la Militancia

La presidenta del Senado hará su segunda aparición pública luego del intento de asesinato. 

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 09 11,

Por Lena Giné

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 09 11,

Cristina Kirchner volverá a subirse a un escenario que la tendrá como única oradora en el Estadio Diego Maradona de La Plata en conmemoración al retorno de Perón a Argentina luego de 17 años de exilio después del golpe de Estado ocurrido en septiembre de 1955.La cita será a las 18 horas y contará con un gran operativo de seguridad que incluirá detectores de metales y dos anillos de seguridad con perros y grupos especializados en fuerzas especiales. 

En un tweet acompañado por el hashtag #LaFuerzaDeLaEsperanza la vicepresidenta de la nación publicó: "Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata" acompañado por un emoji con los dedos en v, símbolo típico del peronismo. La vicepresidenta hablará frente a más de 50.000 personas, en el encuentro programado para las 18hs.

En el acto se espera que Cristina Kirchner de su mirada sobre el futuro y responda si va a postularse luego de hacerse popular el "Cristina 2023" que contó con el apoyo del presidente electo de Brasil, Lula Da Silva. En su primera aparición pública hizo referencia a este pedido y afirmó: “Saben que voy a hacer como siempre que voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país”.

Invitados

Se espera que en la primera fila se encuentren dirigentes de varios sectores del peronismo. El diputado nacional Máximo Kirchner junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estarán presentes. En tanto el presidente Alberto Fernández no irá debido a que se encuentra en la cumbre del G-20 en Bali, Indonesia. También asistirán intendentes, dirigentes peronistas y se espera que esté colmado de militantes festejando su día.

Suma Fija

A contramano de lo que espera el presidente y mismo la CGT, la vicepresidenta del Senado y su par en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, autorizaron una suma fija de $30.000 para trabajadores de la planta legislativa. Esto excluye a legisladores y a la parte política que oficia en el edificio. Esta medida busca que los empleados registrados puedan rápidamente paliar con los efectos de la inflación de cara a fin de año y a las fiestas que se aproximan. 

“Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del Honorable Congreso de la Nación que ascenderá a la suma de 30.000 pesos y que regirá desde el mes de noviembre de 2022, sumándose al incremento dispuesto en la RC 02/2022″ comienza el decreto salarial que tiene la firma de Fernández de Kirchner y Moreau.

Últimas noticias