TEMAS DE HOY:

|

Hugo Alconada Mon aseguró que fue víctima del espionaje ilegal macrista

El periodista de La Nación afirmó haber sido seguido de cerca por espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos.
Martes, 07 de diciembre de 2021 a las 16 16,

Por Redacción

Martes, 07 de diciembre de 2021 a las 16 16,

Hugo Alconada Mon aseguró haber sido víctima del espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri durante una entrevista, aunque no se presentó como querellante en la causa que pasó por los tribunales de Lomas de Zamora y de Comodoro Py y que tiene casi veinte procesados que están siendo investigados.

Durante la entrevista televisiva recordó al grupo de espías de la AFI que seguían a distintas personalidades y operaban bajo el nombre de los “Súper Mario Bros. A diferencia de casi todas las víctimas de espionaje que se presentaron como damnificados, Alconada Mon decidió no presentarse.

Por otro lado, el abogado Rafael Resnick Brenner se presentó ante un juez para solicitar que, en gravedad de lo sucedido, el periodista sea llamado como testigo en la causa, como pasó con las demás personas que conocieron las pruebas sobre seguimientos ilegales por parte de la AFI macrista.

En caso de que el juez acepte, Alconada Mon será citado a testificar bajo juramento para certificar lo que relató en televisión cuando afirmó haber sufrido hechos de persecución a partir de investigaciones sobre Gianfranco Macri, Mariano Macri y Ángelo Calcaterra, todos familiares del ex presidente.

Últimas noticias