TEMAS DE HOY:

|

Hugo Moyano llamó "Pinocheta" a Patricia Bullrich porque "va a querer sacar todos los derechos de los trabajadores"

El líder sindical cuestionó a la candidata presidencial de JxC ante sus posibles medidas sobre los trabajadores y anunció su apoyo a Massa como presidente.

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 15 06,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 15 06,

En el marco de los 50 años del golpe al presidente chileno Salvador Allende, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, llamó "Pinocheta" a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en clara referencia al dictador chileno Augusto Pinochet.

Moyano también rechazó haber tenido cualquier vínculo con el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, y desestimó la idea de movilizar ante un posible intento de quita de derechos por parte del libertario o Bullrich.

"¿De qué calle está hablando? Nunca hablé con con él. Estuvo en la última movilización que hice el 21 de febrero del 2018 para decirle a Macri que no teníamos miedo", señaló el dirigente en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, ante la pregunto de la periodista sobre si se movilizaría ante el intento de quita de derechos por parte del fundador de La Libertad Avanza, ironizó: "Es una cuestión de sentido común. Igual que si viene la señora, la Pinocheta, perdón, Bullrich, no cierto. Va a pasar lo mismo".

A su vez, se refirió a las medidas de Bullrich si logra ganar las elecciones presidenciales: "Va a venir a querer sacar todos los derechos de los trabajadores y los que estamos grandes vamos a luchar siempre y los jóvenes lo mismo".

"Se trata de la dignidad del trabajador. Ellos lo toman como algo común, esta gente, fundamentalmente Bullrich que tiene como objetivo atacar a los Moyano. Me acuerdo que cuando era ministra de Trabajo de De la Rúa le rebajó los salarios a los jubilados y me atacaba a mi", recordó.

Por otro lado, Moyano señaló que "hace 30 años" la titular del PRO en uso de licencia "no vive gratis porque cobra el sueldo del Estado permanentemente". "Le pagamos el sueldo a esta señora", recalcó.

Elecciones 2023: Moyano se inclinó por Massa

De cara a los próximos comicios, Moyano planteó que el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, "es el hombre indicado para conducir los destinos del país" porque "tiene la suficiente capacidad para sacarlo adelante" y agregó que si cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo "el país va a salir adelante".

"Tengo la tranquilidad de que el gobierno lo va a asumir Massa porque ha prometido y cumplido", remarcó. 

Asimismo, lo diferenció de Bullrich, porque la misma "quiere sacarle los derechos a los trabajadores" y señaló que esos "son personajes que no llegan a la gente".

Últimas noticias