TEMAS DE HOY:

|

Hugo Moyano sería precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires en la lista de Daniel Scioli

El líder de Camioneros, compartió este jueves un acto con Daniel Scioli, en donde presentaron a Eugenio Nito Artaza como uno de los candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. 

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 22 18,

Por Redacción

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 22 18,

Este jueves, el precandidato presidencial Daniel Scioli, realizó el lanzamiento de su precandidatura en la Ciudad de Buenos Aires en el teatro ND Ateneo. Allí encabezó el acto junto a Nito Artaza, quien competirá como precandidato a jefe de Gobierno porteño. 

En este acto, del llamado espacio llamado "Unidos Triunfaremos", Scioli presentó al líder sindical Hugo Moyano, quien aseguran encabezaría la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. Además también sería secundado por Mayra Arena, quien nunca ocupó un cargo público.

En la misma boleta aparecerá Victoria Tolosa Paz, en la competencia para gobernadora de la provincia de Buenos Aires en Unión por la Patria.

En primera fila presenciando el acto realizado en el Teatro ND estuvieron varios funcionarios y referentes peronistas como Aníbal Fernández, Santiago Cafiero, Inés Arrondo, Marcelo Casaretto y Mayra Arena.

Como se sabe, los partidos mayoritarios de UxP, con el kirchnerismo y el Frente Renovador a la cabeza, le facilitaron los avales al sector de Scioli para que pueda competir en las primarias del oficialismo el 13 de agosto, aunque cuestionaron que esa línea interna haya "judicializado" la discusión por el reglamento electoral de la coalición.

Al terminar el acto, Scioli dijo: “Quiero estar con mi historia y mi experiencia para recuperar en plenitud la columna del movimiento nacional justicialista, eso me dijo Moyano”.

La Junta Electoral de Unión por la Patria bonaerense rechazó la impugnación del sciolismo

La Junta Electoral de Unión por la Patria rechazó el escrito presentado durante el miércoles por el sector "Unidos Triunfaremos" para las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

A 48 horas del cierre de listas, el PJ provincial que preside Máximo Kirchner se reunió en la sede La Plata y “rechazó” la presentación que había realizado el espacio de Daniel Scioli al espacio político PJ y en donde pedía la impugnación del la distribución de los cargos para las minorías.

En la presentación, el sciolismo cuestionaba el sistema de reparto de lugares en las listas para la Legislatura y los concejos deliberantes, bajo el argumento de que “vulnera el derecho de las minorías”.

De esta manera, la Junta Electoral bonaerense tiene “vía libre” para dictaminar sobre el pedido de impugnación que también hizo el partido en el sector judicial. 

Temas de la nota

Últimas noticias