TEMAS DE HOY:

|

Hugo Yasky: “Necesitamos que Sergio Massa el próximo lunes sea el candidato más votado”

El diputado y secretario general de la CTA, encabezó junto al precandidato presidencial de Unión por la Patria, el acto de trabajadores y trabajadoras en la sede de FOETRA, donde aseguró que la fórmula Massa – Rossi “expresa la unidad del campo popular”.

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 09 22,

Por Matías Danura

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 09 22,

En la tarde del lunes, el precandidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó el acto de la CTA junto a cientos de trabajadores y trabajadoras, que se desarrolló en la sede del sindicato de las telecomunicaciones (FOETRA). El ministro de Economía, estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y por el diputado y secretario general de la central obrera, Hugo Yasky, quien apuntó contra la oposición y pidió defender la lista oficialista.

A tan solo seis días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el titular de la CTA, recordó que el Gobierno de Mauricio Macri, fue “un frenesí de ataque a los trabajadores para quitarle derechos laborales y permitir la especulación financiera”, y remarcó que por eso “desde el primer día estuvimos en la calle”.

En tanto, Yasky aseguró que la fórmula de UxP que componen el titular de Economía y el jefe de gabinete, “expresa la unidad del campo popular”, y luego expresó que por eso “hay que defenderla porque no va a ser fácil volver si perdemos estas elecciones”.

En este sentido, definió que es necesario que “Sergio Massa, el próximo lunes, en la tapa de los diarios aparezca como el candidato más votado”, y luego afirmó que si eso sucede tendrán que “inflar los pulmones y salir a caminar todo el país”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo enorme para hablar con cada compañera y compañero y decirles que no es lo mismo un país donde tengamos que vivir de rodillas y sentir vergüenza de ser laburante, que vivir en un país donde vas a sentir la dignidad que significa que te respeten como trabajador y trabajadora”, enfatizó.

Sergio Massa en el acto de la CTA

Durante el acto, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, aseguró ante los trabajadores y trabajadoras presentes en la sede de FOETRA que “nuestra soberanía depende de la capacidad de vender nuestro trabajo al mundo” y agregó que eso “nos obliga y nos fija como responsabilidad promover ese modelo exportador de valor agregado”.

En el escenario estuvieron presentes su compañero de fórmula, Agustín Rossi, el titular de la CTA, Hugo Yasky y el secretario general de FOETRA, Claudio Marín.

“Cuanto más conocimiento argentino le pongamos a nuestros productos primarios, a nuestras inversiones en desarrollo tecnológico más capacidad para llegar a mercados, fortalecer nuestra moneda, hacernos fuertes en reservas y obviamente bajar la inflación”, puntualizó el líder del Frente Renovador.

Durante el discurso, se dirigió a aquellos que en 2019 se “esperanzaron con el Frente de Todos” y que hoy están en su casa por “desilusión o enojo con nosotros”. “Lo más importante que le tenemos que contar a esos compañeros es que mientras le discuten los cimientos de la casa, nosotros estamos pensando en defender los cimientos y construir el techo de la casa para que estén de nuevo adentro, para que recuperen su ingreso para que recuperen lo que perdieron”, enfatizó.

“No nos tiembla el pulso a la hora de defender la mejora del ingreso en Argentina”, remarcó y añadió que no les va a temblar el pulso “en la medida que tengamos capacidad de hacerlo para defender la mejora del ingreso en la Argentina”.

Finalmente, pidió que durante los últimos días previos a las PASO “vayan casa por casa, lugar de trabajo por lugar de trabajo y les digan a los compañeros que lo que hicimos, lo hicimos juntos, pero lo que falta también lo vamos a hacer juntos”, y cerró: “No es volviendo al pasado que vamos a recuperar la Argentina, sino saliendo hacia el futuro”.

Últimas noticias