TEMAS DE HOY:

|

Hurlingham: Juanchi Zabaleta encabeza la lista de concejales en una interna contra La Cámpora

El intendente decidió competir en las PASO, ya que no hubo acuerdo con la agrupación que lidera Máximo Kirchner y que llevará al número 2 de PAMI, Martín Rodríguez.
Domingo, 25 de julio de 2021 a las 20 29,

Por Redacción

Domingo, 25 de julio de 2021 a las 20 29,

En una audaz decisión por lo poco habitual entre los jefes comunales, pero que claramente muestra el grado de disputa, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, decidió ponerse al frente de la lista de concejales en estas elecciones legislativas para las PASO, donde deberá enfrentar a una lista de La Cámpora.

Luego de no llegar a un acuerdo por los lugares en la lista, La Cámpora definió presentar su nómina para las Primarias llevando a Martín Rodríguez, Subdirector Ejecutivo de PAMI, en la cabeza de la lista. 

Ante este desafío, Zabaleta, uno de los intendentes más cercanos al presidente Alberto Fernández (y quien sonaba incluso para ser candidato a diputado nacional o ministro de Desarrollo Social, con la salida de Arroyo), decidió encabezar él mismo la batalla electoral contra la agrupación de Máximo Kirchner.

“En esta elección debatimos qué piensa la sociedad sobre el trabajo de cada uno en este tiempo, y la mejor manera de ponerlo a consideración de mis vecinos y vecinas es encabezando la lista de concejales del Frente de Todos en Hurlingham” expresó el intendente en sus redes compartiendo una foto con su firma.

La felicitación de Marcelo Tinelli

La decisión de Zabaleta recibió el apoyo, entre otras figuras públicas, de Marcelo Tinelli: “Felicitaciones Juanchi querido!! Es maravilloso el trabajo que haces hace tantos años en tu comunidad y en la provincia. Mi admiración más profunda”, sostuvo el conductor televisivo y presidente de la Superliga Argentina.

La lista y los apoyos

Zabaleta definió encabezar la boleta que será secundada por la ex senadora provincial, María Azucena Ehcosor, esposa del ex intendente del municipio Carlos Acuña que está en el Frente Renovador. En el tercer lugar está Pablo Martín del Valle Gatti, quien fue ex secretario del municipio.

Acompañan la lista el PJ Hurlingham, el Frente renovador, el MUP, el MRP, Hurlingham Tiene Futuro, Mujeres que Florecen, Movimiento Mayo, Movimiento Evita, Peronismo 26 de Julio, Organización Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Unidad Peronista, Movimiento Restauración Peronista, Espacio político Compartir, Organización social Nuestramerica, Organización El Taller, Organización Pueblo Unido, Delegados de Recolección y Barrido, Fesimubo Hurlingham, Frente de Mujeres “Evita Capitana”, La Dignidad Confluencia Hurlingham, Oktubres, Agrupación primero de julio de 2021, Agrupación Frente Transversal, Agrupación Juan Manuel De Rosas, Unidad Básica Justicia Social, Agrupación crecer peronista, Agrupación 17 de octubre, Corriente Nacional de la Militancia, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham.

Lista completa de precandidatos a concejales y consejeros escolares:

Concejales titulares:
1. Juan Horacio Zabaleta   
2. María Azucena Ehcosor  
3. Pablo Martín del Valle Gatti  
4. Viviana Elizabeth Lodos
5. Joaquín Martín Santucho  
6. Micaela Alejandra Navill  
7. Sebastián Emiliano Gaona  
8. María Ximena Hoyos
9. Carlos Alberto Cueliche  
10. Valeria Gisele Espinosa

Concejales suplentes:
11. Roberto Eduardo Cuello 
12. Rosa Esther Di Stasi
13. Atilio Hernán Quiñones  
14. Verónica Valentini
15. Joaquín Irribe
16. Rosa Josefina Yapura 

Consejeros escolares:
Titulares
1. Sabrina Pamela Pietropaolo
2. Damián Antonio Del Castaño
3. María Lorena Carretto  
Suplentes
4. Felipe Cosme Guzman  
5. María Delfina Pagura  
6. Jonathan Denis Ferrari

Últimas noticias