TEMAS DE HOY:

|

Hurlingham: Damián Selci se impuso en la interna contra Zabaleta

En una elección en la que Unión por la Patria obtuvo el 52% de los votos, el dirigente de La Cámpora aventajó en la interna al actual mandatario por algo más de 5 puntos.

Lunes, 14 de agosto de 2023 a las 09 21,

Por Matías Danura

Lunes, 14 de agosto de 2023 a las 09 21,

Este domingo, luego de una definición caliente, Damián Selci se convirtió en el candidato a intendente del municipio de Hurlingham tras derrotar en la interna partidaria de Unión por la Patria al actual intendente municipal, Juan Zabaleta.

Con más del 95 por ciento de los votos escrutados, la lista Celeste y Blanca 1, que llevaba al dirigente de La Cámpora a la cabeza, alcanzó el 52% de las voluntades, contra el 47% de la lista 2, encabezada por el actual mandatario alineado a Alberto Fernández.

Entre los votos de los dos precandidatos, el frente Unión por la Patria obtuvo el 52,82% de los votos superando por más del doble al principal perseguidor que fue Juntos por el Cambio, que alcanzó los 25 puntos porcentuales entre sus dos listas. En tanto, la tercera fuerza dentro del distrito fue La Libertad avanza que, impulsado por el arrastre nacional, logró el 16,9% de los votos.

Damián Selci celebró la victoria

Luego de una interna por demás caliente en el peronismo del municipio de Hurlingham, el exintendente interino, fue el más votado en la interna de Unión por la Patria y será el representante del oficialismo para competir en las elecciones generales del 22 de octubre.

“¡HAY UN HURLINGHAM MEJOR!”, escribió en sus redes sociales para compartir con sus seguidores la alegría tras lo que fue la victoria en las PASO de este domingo. “Quiero agradecer a los vecinos y vecinas por su emocionante acompañamiento en el triunfo del día de hoy”, agregó.

“Escuchamos, caminamos, proponemos y ofrecemos nuestro corazón y esperanza. Unidos vamos a llevar al peronismo a la victoria”, compartió Selci en su cuenta de Twitter.

Los números en las PASO de Hurlingham

Con más del 95 por ciento de los votos escrutados, el frente Unión por la Patria, coronó una gran elección tras alcanzar el 52,82% de los votos. En la interna, la lista Celeste y Blanca 1, encabezada por Damián Selci obtuvo un total de 28.132 votos, frente a los 25.445 votos de la lista 2, liderada por Juan Zabaleta.

La segunda fuerza más votada fue Juntos por el Cambio, con el 25,23% de los votos. El frente opositor, también tuvo interna y fue favorable para el candidato de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, Lucas Delfino, que alcanzó los 14.122 votos.

En tanto, Rafael De Franceso, candidato de La Libertad Avanza, resultó ser el tercero más votado con 17.148 votos, lo que representa el casi el 17% de las voluntades.

Como ocurrió tanto a nivel provincial como nacional, mucho más abajo terminaron los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 2,8 por ciento de los votos.

Últimas noticias