TEMAS DE HOY:

|

Identifican a "Dali Revolución", la mujer que ofreció a revolución federal un arma para matar a CFK

Se conoció la identidad de la mujer que ofreció su pistola para matar a Cristina Fernández.

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 17 34,

Por Fedra Molaro

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 17 34,

En las últimas horas, se conoció que la justicia federal secuestró el arma 9 milímetros que portaba Lidia Margarita Casciano, la mujer que en reiteradas ocasiones ofreció su pistola en un grupo de WhatsApp de Revolución Federal para matar a Cristina Fernández de Kirchner. Antes de que Fernando Sabag Montiel intentara hacerlo en septiembre del 2022.

Mucho se sabe sobre Fernando Sabag Montiel, lo cierto es que en las últimas horas se conoció la identidad de esta mujer. Lidia Margarita Casciano, que ofrecía el revólver, estaba entre los contactos de Jonathan Morel agendada como “Dali Revolución.

Tras reiteradas investigaciones, se llevó adelante el allanamiento en la vivienda de “Dali”, donde finalmente se secuestró la pistola y también sus pertenencias como el celular.

El allanamiento se realizó por orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la causa que se investigan acciones violentas de la agrupación Revolución Federal durante el 2022.

Vale aclarar que, en el expediente, fueron procesados Jonathan Morel y otros tres integrantes del grupo por “incitación a la violencia colectiva”.

La querella de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, asegura que hay un “cúmulo de pruebas que parece indicar” que podría haber más personas involucradas en el hecho.

Los mensajes de "Dali Revolución" hallados en los peritajes tecnológicos sobre los dispositivos de Morel son cuatro.

El primero de ellos, fue el 22 de julio de 2022, "Dali Revolución" respondió a un video identificado como "Manifestantes autoconvocados amenazaron de muerte a Cristina Kirchner", con el mensaje: "Lo que fue agresivo fue el mensaje de amenaza de muerte (...) Que no es una mala idea tengo una 9 mm cualquier cosa me avisan".

Por consiguiente, con fecha el 22 de julio, tras una convocatoria de Sabrina Basile a "defender al campo" en la Sociedad Rural, escribió: "Tengo una 9 mm y el mástil de la bandera y tengo fas (sic) pimienta".

Por otro lado, el 25 de agosto, "Dali Revolución" reaccionó a un video compartido por Jonathan Morel, denominado "La llegada de Cristina Kirchner rodeada de militancia", a lo que contestó con el mensaje "Una granada ahí (...) Mi límite es la 9 mm que tengo". Por último, el 27 de agosto de 2022, "Dali Revolución" le dijo a Morel: "Yo no estoy en el grupo pero contá conmigo la actividad bala tengo unas ganas de usar mi 9 mm".

Quién es “Dali”

Se trata de Lidia Margarita Casciano (66) quien habría estado al menos en dos acciones violentas contra el gobierno. 

Según la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), la mujer es la dueña del revólver secuestrado con el cual ofreció en reiteradas ocasiones matar a la vicepresidente de la Nación.

Sería citada en los próximos días a indagatoria por el juez Marcelo Martínez de Giorgi por “incitación a la violencia colectiva

Últimas noticias