TEMAS DE HOY:

|

Ignacio Torres apuntó contra el Ejecutivo: "Veo un gobierno torpe en muchas decisiones"

Luego de las semanas de ardua negociación en el Congreso Nacional por el tratamiento de la Ley Ómnibus, el gobernador de Chubut apuntó contra el oficialismo. 

Domingo, 28 de enero de 2024 a las 23 16,

Por Redacción

Domingo, 28 de enero de 2024 a las 23 16,

En medio del tire y afloje en el Congreso por la "Ley Ómnibus" y el DNU de Javier Milei que desregula la economía, en donde el Gobierno terminó haciendo una serie de concesiones para poder tratar la norma en la Cámara de Diputados, distintos gobernadores se expresan sobre lo sucedido en los últimos días. 

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que se caracterizó por una postura de diálogo pero firme ante los intentos de imponer nuevas normativas por parte del Gobierno nacional, cuestionó algunas posturas que adoptó el oficialismo en los últimos días. 

En diálogo con Radio Rivadavia, Torres cuestionó la manera en la que el Gobierno intenta acordar para avanzar con el proyecto de Ley Ómnibus: "Yo no veo un gobierno débil desde el apoyo popular. Sí veo un gobierno débil desde lo parlamentario, torpe en muchas decisiones que tienen que llevar a generar los consensos necesarios porque ahí también hay otro dilema".

En este sentido expresó "Algunos hablan de la batalla cultural o los hitos comunicacionales de ir hacia una derrota parlamentaria, pero sostener la ética de que la casta no me deja gobernar o conseguir las herramientas para poder gobernar. Y la realidad es que la gente quiere resultados", subrayó el mandatario. 

Asimismo, Torres que tuvo un perfil alto en los últimos días por pertenecer al espacio de Juntos por el Cambio, indicó: "Estamos atravesando una situación muy compleja, de un guarismo inflacionario importante, más allá de que esté por debajo de lo que esperaba, lo cual algunos pueden ver como un logro, otros no".

El gobernador chubutense, por otro lado remarcó que las provincias deben tener injerencia en las decisiones del Gobierno: "Somos un país federal, ninguna transformación profunda como la que se quiera hacer se puede dar unilateralmente. Hay que entender la realidad del norte, del centro y del sur y sobre todo ponderar a las regiones como la Patagonia que representa la mitad de las divisas que se vienen dilapidando hace tantos años". 

Torres apuntó contra la RAM por los incendios en su provincia

Este fin de semana hubo grandes incendios en la provincia gobernada por Torres. Unas 600 hectáreas fueron arrasadas por las llamas y provocaron una catástrofe ambiental. Torres responsabilizó al grupo mapuche RAM por lo sucedido. 

 “Lo más preocupante es que hay indicios de que fue intencional. Sobre todo con distintos patrones que se dieron en los últimos días”, señaló el mandatario provincial.

“La RAM son unos chantas, tienen de mapuche lo que yo puedo tener de sirio libanés. Son delincuentes que tienen un negocio inmobiliario y que hacen estas cosas. El problema no son los pueblos originarios, el problema son estos delincuentes que bajo falsas banderas toman tierras; es momento de ponerle un parate definitivo”, dijo Torres, en diálogo con Radio Rivadavia este domingo.

El mandatario provincial también señaló que el operativo para controlar las llamas es junto con el Gobierno nacional. “Si bien es territorio del Parque Nacional, pusimos a disposición a toda la cartera del gobierno provincial. Incluso empresas privadas pusieron a disposición maquinaria para controlar cuanto antes el incendio”, precisó Torres.

Y sumó: “Si bien la investigación [por el incendio] la tiene que hacer Fiscalía, hay un delito que se está cometiendo. Vamos a ir a fondo con las herramientas que tenemos en la Justicia primero para desalojar a los delincuentes que están ocupando nuestro Parque Nacional Los Alerces y después para dar con quienes iniciaron este incendio”.

Últimas noticias