TEMAS DE HOY:

|

Ignacio Torres lanzó su candidatura a la gobernación de Chubut que cuenta con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta

El senador nacional de Juntos por el Cambio afirmó durante el acto de presentación que la provincia “no necesita líderes mesiánicos, sino liderazgos que tiendan a unir a todos los chubutenses”.

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 12 33,

Por Redacción

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 12 33,

Camino a las elecciones provinciales del próximo 30 de julio, el senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio “nacho” Torres, lanzó su candidatura a gobernador de la provincia de Chubut, en un acto realizado en Puerto Madryn.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, avaló la postulación del funcionario, al igual que sus competidores en la coalición opositora, Gerardo Morales y Patricia Bullrich.

En el lanzamiento, que se realizó en el Hotel Rayentray de la localidad de Puerto Madryn, Torres estuvo acompañado por su compañero de fórmula y candidato a vicegobernador, Gustavo Menna.

El próximo 30 de julio, además de elegir gobernado y vice, la provincia patagónica renovará 27 bancas de la Legislatura y las intendencias de las distintas localidades.

“Lo peor que le puede pasar a un pueblo es resignarse y creer que esta es la normalidad. Todos están acá porque quieren alzar la voz y tenemos una oportunidad única en veinte años para cambiar la historia de nuestra provincia”, expresó Ignacio Torres en el evento que contó con la participación de autoridades partidarias, intendentes y jefes comunales de la coalición opositora local.

“Tenemos que hacer la campaña más clara y sincera de todas: mirar a la cara a la gente y decirle la verdad. La política está llena de chantas que dicen que los problemas se resuelven así nomás. Esta provincia no necesita líderes mesiánicos, sino liderazgos que tiendan a unir a todos los chubutenses”, afirmó el senador de JxC.

Se definen las alianzas

La coalición opositora, avanza hacia el cierre del plazo para la presentación de alianzas, entre tensiones, criticas cruzadas y el riesgo de quiebre que se vivieron en sintonía a las idas y vueltas por la ampliación de espacio y sobre todo por la incorporación de Juan Schiaretti en Córdoba.

Si bien desde los distintos espacios que integran Juntos por el Cambio, consideran que no habrá sorpresas en la configuración del espacio, se debate la idea de modificar la denominación del frente luego del pedido de José Luis Espert que, tras su incorporación, propuso incorporar la palabra “libertad” al nombre del nuevo frente electoral.

Última encuesta antes de definir alianzas

La consultora Management & Fit, presentó un informe que coloca al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como ganador de la interna de Juntos por el Cambio, teniendo en cuenta distintos escenarios presentados.

El precandidato a presidente de la Nación de JxC, que encabeza el ránking de imagen positiva a nivel nacional con el 48,2%, sería además el candidato más votado en las PASO y es quien presenta mayor potencial en intención de votos para las generales.

La encuesta, que contempló 1.800 casos realizados en todo el país, constató que las personas consultadas entre el 19 de mayo y el 6 de junio, colocaron al expresidente Mauricio Macri, como el dirigente con mayor imagen negativa con un porcentaje de 68,6 puntos.

Últimas noticias