TEMAS DE HOY:

|

Impactante denuncia de Cristina Kirchner a Gabriela Michetti por defraudación en el Senado

Michetti autorizó de manera ilegal millonarios adelantos a una empresa constructora
Viernes, 06 de marzo de 2020 a las 14 06,

Por Redacción

Viernes, 06 de marzo de 2020 a las 14 06,

Fuerte escándalo en el Senado de la Nación: Cristina Fernández autorizó una impactante denuncia a su predecesora Gabriela Michetti, por defraudación contra la administración pública. 

Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Legales, de la presidencia del Senado, presentó este viernes la denuncia por defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles.

Peñafort sostiene que "Michetti le dio más de 180 millones de pesos a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación" y que "la empresa no era proveedora del Senado y nunca pidió la habilitación de la obra".

En un comunicado afirma que "se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares y certificados de obra que no coinciden con el avance de la misma".

La denuncia es por una obra de readecuación y puesta en valor de distintas áreas del anexo Alfredo Palacios, del Congreso nacional. A la licitación se presentó una sola empresa, Dinale S.A., que ganó el concurso por ser la única. Dicha empresa solicitó diversos anticipos por la realización de la obra. El monto total por los arreglos ascendía a casi 250 millones de pesos, de los cuales la empresa percibió alrededor de $170 millones. 

La empresa presentó certificados de avance de la obra que no coinciden con lo efectivamente realizado. "La obra se encuentra incumplida y su plazo vencido", sostiene la denunciante. 

Últimas noticias