TEMAS DE HOY:

|

Implosiona La Libertad Avanza en Entre Ríos: tres legisladores rompieron con Milei

Tras el acuerdo inconsulto con Patricia Bullrich, la crisis se extiende a todo el espacio del libertario, que pierde espacios logrados en las legislaturas provinciales. 

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 21 19,

Por Redacción

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 21 19,

Los vertiginosos acontecimientos políticos de la última semana tras el resultado de las elecciones generales, suscitaron un ante y un después en las coaliciones de partidos. La victoria del ministro de Economía, Sergio Massa, por más de seis puntos sobre Javier Milei, cambiaron completamente el escenario de cara al balotaje. 

Durante la semana se selló el acuerdo entre Milei y Patricia Bullrich, lo que provocó una hecatombe entre los partidos y referentes integrantes de Juntos por el Cambio, que quedó al borde de la ruptura. Tras el rechazo de los distintos espacios al acuerdo inconsulto de Bullrich motorizado por el ex presidente Mauricio Macri, con el líder libertario, la interna es una olla a presión que si bien no explota, va provocando efectos de erosión dentro de JxC.

Pero dicho acuerdo con la ex ministra de Seguridad, no sólo provocó la crisis de Juntos, sino que también afectó a La Libertad Avanza, en donde también comenzó una franca sangría de referentes hacia otros espacios. 

Tal el caso de los diputados provinciales de Entre Ríos, en donde tres de las cinco bancas que había logrado LLA en la Legislatura provincial rompieron con Milei, en desacuerdo por el acuerdo con la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio. 

 "Estoy decepcionado, aposté por un Milei anti casta, no por un Milei casta que aceptó un arreglo por un resultado electoral", dijo a Télam el legislador electo Carlos Damasco, y remarcó que con el acuerdo con Juntos por el Cambio "están defraudando a los votantes"

También la diputada electa, Julia Calleros, decidió seguir el mismo camino y abandonar el espacio. Estos dos casos se suman al de Liliana Salinas, quien ya había tomado la misma determinación hace unos días atrás. 

De acuerdo a lo que dejaron trascender, no formarán un bloque aparte, sino que Damasco y Calleros, formarán uno y Salinas se quedará en un monobloque. 

"Si toda la campaña pregoné algo y resulta que voy a hacer lo contrario, estoy defraudando a todos los que nos creyeron", enfatizó Damasco.

El diputado provincial electo señaló que sus "sentimientos y formas de pensar y actuar" no le permiten seguir en La Libertad Avanza, porque "el mensaje durante la campaña fue que no somos lo mismo".

Damasco recordó que el espacio libertario tenía "un mensaje anti casta y resulta que por un resultado electoral se olvidan de nuestros principios y los cambian por un arreglo espurio que decepciona a muchas personas" que votaron al sector libertario.

"Mis principios y mi palabra vale mucho, en la campaña di mi palabra de que éramos diferentes y no íbamos a arreglar con ellos, no vamos a ser más de lo mismo", comple

Últimas noticias