TEMAS DE HOY:

|

Impuesto a las ganancias: el oficialismo presentó un proyecto para que lo paguen solo quienes ganen más de $150.000

El proyecto fue presentado por Sergio Massa el día viernes. De avanzar la iniciativa, quedarían eximidos 1,2 millones de trabajadores y jubilados.
Lunes, 08 de febrero de 2021 a las 11 42,

Por Redacción

Lunes, 08 de febrero de 2021 a las 11 42,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó el pasado viernes a última hora un proyecto de ley que busca eximir del pago del impuesto a las ganancias a los trabajadores que ganen un sueldo menor a la cifra de $150.000 pesos brutos por mes  (sin considerar el aguinaldo).

Según informó el diario Clarín este lunes, tampoco tributarían aquellos jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos que a valores actuales son $152.280, valor que se ajusta cada tres meses por la movilidad.

De prosperar y aprobarse la iniciativa, el nuevo piso que se establecería para el pago del impuesto se actualizaría de manera anual y quedaría eximidos del pago 1.267.000 de trabajadores y jubilados.

También se confirmó que de manera complementaria 102.741 personas con remuneraciones brutas de entre 150 mil y 173 mil pesos abonarán menos de lo que abonan actualmente para evitar “saltos” bruscos en la escala del impuesto.

El texto elaborado informa que seguirán siendo alcanzados por el tributo 733.000 asalariados y jubilados que ganan por encima de los 173 mil pesos mensuales, "volviendo al porcentaje histórico de que paguen Ganancias sólo el 10% de los que tienen mayores ingresos".

Asesores de Massa le comentaron al matutino que se está analizando un esquema similar para aplicar en los autónomos y jóvenes profesionales, actualmente medio millón de personas quienes tienen un mínimo no imponible más bajo y pagan proporcionalmente más que el resto de la llamada "cuarta categoría".

El proyecto es de importancia ya que durante todo este año aquellos empleados en relación de dependencia que sean solteros sin hijos menores pagan el Impuesto a las Ganancias partir de un sueldo neto mensual de $ 74.810, mientras que los casados que tengan dos hijos menores lo pagan a partir de $ 98.963 netos, luego de los descuentos de jubilación y salud.

Últimas noticias