TEMAS DE HOY:

|

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno fijará el piso en 1,8 millones de pesos

Según definió el ministro del Interior, Guillermo Francos, tras el encuentro con representantes de Hacemos Coalición Federal y la UCR, las conversaciones llegaron al punto "más equilibrado" y acordaron que el piso del gravamen será de 1,8 millones para solteros y de 2,2 millones para casados.

Martes, 09 de abril de 2024 a las 10 22,

Por Matías Danura

Martes, 09 de abril de 2024 a las 10 22,

Tras las reiteradas reuniones con gobernadores y representantes de los sectores de la oposición "dialoguista", el Gobierno nacional definió que el piso del Impuesto a las Ganancias se fijará en 1.800.000 pesos para trabajadores solteros y 2.200.000 para casados con dos hijos. En la misma línea, el nuevo esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arranca del 5 por ciento hasta llegar al 35 por ciento. 

Así lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien aseguró que el piso fijado para el gravamen, es el resultado de las conversaciones que llevaron adelante con los gobernadores y legisladores opositores, las que llegaron al "punto más equilibrado".

En plena discusión por el nuevo proyecto de Ley Ómnibus y el capitulo fiscal, por el que se encuentran ultimando detalles para que comience su tratamiento en comisiones del Congreso, representantes del ejecutivo se reunieron este lunes con los legisladores de los bloques de la Unión Cívica Radical y de Hacemos Coalición Federal, en la sede del Ministerio del Interior.

En representación del Gobierno estuvieron presentes el titular de la cartera, Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem. 

El primero de los encuentros contó con la participación de Miguel Ángel Picheto, Emilio MonzóNicolás MassotFlorencio Randazzo, Margarita Stolbizer Ricardo López Murphy. Una vez finalizada la reunión, llegó el turno de los dirigentes radicales Julio Cobos, Carla Carrizo, Lisandro Nieri, Karina Banfi, Soledad Carrizo, Pablo Cervi y Pamela Verasay, quienes estuvieron acompañados por el secretario parlamentario del bloque radical, Alejandro Cacace.

En ambas reuniones, que se dieron en la previa de que las iniciativas del Gobierno lleguen a manos de legisladores y gobernadores, algo que podría suceder en las próximas horas, el foco de la discusión estuvo centrado en Ganancias. Si bien resta la confirmación oficial, desde el Gobierno propusieron que el piso para la cuarta categoría de Ganancias se fije en 1,8 millones de pesos para los trabajadores solteros y de 2,2 millones para los trabajadores casados.

Guillermo Francos: "Son los pisos más razonables"

Tras los intensos encuentros que viene relocalizando el poder ejecutivo con el objetivo de avanzar con la Lay de Bases y el paquete fiscal en el congreso, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, remarcó que el nuevo piso que se discute para el retorno del impuesto a las ganancias para trabajadores de la cuarta categoría, "no es que lo aceptamos, lo propusimos".

"Las conversaciones que hemos tenido con los gobernadores y legisladores, dijimos que estábamos analizando cual era el punto más equilibrado para poner el piso del impuesto y en las últimas reuniones les estuvimos informando que el piso iba a estar en $1.800.000 para solteros y en $2.200.000 para casados, son los pisos más razonables", afirmó el funcionario.

Además, en declaraciones para Radio Mitre, aseguró que el cobro del gravamen no será retroactivo. "Lo que fue, fue; y de acá para adelante. No se va a volver cobrar impuesto por el periodo que pasó".

Además el esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35% al tiempo que contempla una actualización por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias