TEMAS DE HOY:

|

"Inadi, ¡afuera!", con un video para las redes Milei justificó el cierre del organismo

El presidente posteó un video en donde explica las razones por las cuales eliminó el Instituto Nacional Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia. 

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 22 50,

Por Redacción

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 22 50,

Este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que se cerrará el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), una medida que sorprendió a más de uno y que en un principio suponía que más de 400 empleados se queden sin trabajo. 

El mundo libertario celebró la decisión en las redes sociales, y el presidente Javier Milei no podía quedarse atrás. Por eso publicó en su cuenta de tik-tok un video que grabó en horas de la noche en donde justificaba la drástica medida respecto del INADI. 

"¿Javi, por qué vas a cerrar el Inadi?", le pregunta una voz en off. "Mirá, básicamente porque el Inadi se convirtió en la policía del pensamiento del kirchnerismo. Y era un antro de ñoquis y corruptos que se dedicaban a perseguir a todos los que pensaban distinto y hacían listas negras para cancelar gente". 

"Por lo tanto, es imposible tener que sostener una organización de esas características tan perversas en un sistema democrático y libre", expresó. 

"Así que el INADI, ¡Afuera!", cerró el presidente haciendo alusión a uno de sus recordados videos en donde eliminaba simbólicamente organismos y dependencias estatales. 

El ministerio de Justicia informó qué pasará con el organismo

El ministerio de Justicia, informó en horas de la tarde, que asumirá las funciones del INADI, luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, informara la eliminación del organismo, que asumirá sus funciones. 

En este sentido Mariano Cúneo Libarona enfatizó que “es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo”.

El Ministerio de Justicia afirmó que “respetaremos y ordenaremos todo lo concerniente a un derecho tan importante como es la no discriminación, ya elaboramos un protocolo de actuación e investigación y el régimen de educación general y capacitación que establecen las normas”.

La aclaración del ministerio de Justicia, fue necesaria ya que el INADI fue creado por ley en el año 1995 y para ser eliminado definitivamente, es necesario que intervenga nuevamente el Congreso de la Nación, en donde el oficialismo ya tuvo una dura derrota con la llamada "Ley Ómnibus". 

Temas de la nota

Últimas noticias