TEMAS DE HOY:

|

Increíble fallido de Larreta: “Yo trabajo todos los día para que JXC se rompa”

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está nuevamente en el centro por un inimaginable error en una entrevista televisiva.

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 09 08,

Por Lena Giné

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 09 08,

La entrevista de Luis Majul con Horacio Rodríguez Larreta en el canal La Nacion + sigue dando que hablar. El posible candidato a presidente, consultado por la actual situación por la que se encuentra atravesando la coalición que integra, sostuvo que "No está en riesgo de ninguna manera la unidad de Juntos por el Cambio". El periodista retruca preguntándole si estaba en peligro el armado político a lo que el jefe de Gobierno responde "No se va a romper y yo trabajo todos los días para que se rompa. Nunca voy a hacer nada en contra de esa unidad".

Luego del fallido, Larreta continúa hablando como si no se hubiera dado cuenta del error que va a ser replicado en medios y redes. La nota se da en el marco de una intensa interna en la coalición cambiemita donde, por un lado, hay un feroz enfrentamiento entre "el ala blanda" del Jefe de Gobierno y el "ala dura" de Patricia Bullrich. A esto también se le suma las disconformidades de ésta última con los gestos que ha tenido el posible candidato a presidente con los radicales y, especialmente, con Martín Lousteau, que resuena como posible sucesor a la conducción de la capital argentina.

La semana pasada, la salida a la luz de la fuerte amenaza de Patricia Bullrich a Felipe Miguel acaparó todo y precipitó a una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio para limar las diferencias entre todos los dirigentes. Luego del último encuentro, que fue realizado antes del atentado a la vicepresidenta, se espera que se lleve a cabo una nueva asamblea para calmar las aguas de camino a la carrera electoral 2023.

Revindicación a de la Rúa

La nota ha tenido varios momentos que han repercutido en las redes sociales. Uno de ellos es cuando recuerda al ex presidente: "De La Rúa fue alguien que siempre respetó las instituciones. Un demócrata, y eso vale mucho". Mientras atraviesa una intensa puja por ver quién es su sucesor en la Ciudad de Buenos Aires, donde por el momento se encuentra entre Martín Lousteau y Jorge macri, remarcó: "En su intención, siempre defendió las instituciones y eso es algo que yo voy a valorar".

Últimas noticias