TEMAS DE HOY:

|

Indagaron a Patricia Bullrich por la difusión de fotos de Amado Boudou cuando fue detenido

La presidenta del PRO fue indagada por la difusión ilegal de las fotos de la detención del exvicepresidente Amado Boudou que ocurrió en 2017.

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 19 44,

Por Redacción

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 19 44,

El juez Sebastián Ramos le tomó declaración indagatoria a la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por la difusión ilegal de las fotos de la detención del exvicepresidente Amado Boudou que ocurrió en 2017 en el marco de la causa Ciccone.

Las imágenes corresponden al 2017 y en ellas se ve a Boudou descalzo en su domicilio en el momento en el que era detenido en el marco de la causa Ciccone.

La defensa del Boudou denunció que las fotos fueron filtradas por integrantes de la Prefectura Naval y señalaron a la exministra como la presunta responsable de la difusión.

Para los abogados del ex vicepresidente, la publicación de las fotografías en redes sociales y distintos medios perseguía un objetivo electoral dado que trascendieron días previos a las elecciones legislativas del 2017.

Mario Massaccesi cruzó a Patricia Bullrich en la mesa de Juanita Viale

Patricia Bullrich vivió un incómodo momento en la mesa de Juana Viale tras ser consultado por el sistema judicial argentino. Tras una acotación de Mario Massaccesi, la titular del PRO quedó acorralada ante las verdades del periodista de El Trece.

Viale le consultó primero a Bullrich si confiaba en la justicia del país y ella, dubitativa, no supo qué responder. “Caemos en lo mismo que está planteando; según cómo es el fallo, confío o no confío. Si me absuelven, me quedo callado la boca, si no me absuelven, entonces protesto”, acotó Massaccesi con los tapones de punta.

“No quiero decir eso”, respondió rápido la exministra, aunque fue interrumpida. “Yo lo que pregunto es, ¿confias en una Justicia donde los jueces todavía gozan de privilegios respecto al resto de los ciudadanos? Y no estoy hablando del fallo puntual de Cristina (Kirchner), digo en general, tenemos jueces que todavía tienen privilegios de todo tipo, mientras el pueblo se está muriendo de hambreNadie, desde el ’83 a esta parte, movió un dedo para nivelar estos privilegios, enunció el periodista.

Bullrich quedó atónita sin saber qué decir ante las palabras de Massaccesi, quien parecía tener una cuestión personal con la exfuncionaria de Mauricio Macri que ahora competirá contra él en la interna opositora.

Y no solo fue el periodista, sino que también Juana Viale le repreguntó tras la no respuesta de la titular del PRO, algo que no suele pasar en los medios de comunicación cuando asisten dirigentes de Juntos por el Cambio.

Para salir del paso, Bullrich comentó que durante el gobierno de Cambiemos se estableció que los nuevos jueces paguen el impuesto a las Ganancias. Sin embargo, los que ya estaban en su cargo no lo hacen y se convirtió en uno de los principales reclamos del oficialismo.

Al escuchar la palabra “Ganancias”, a Massaccesi  se le prendió la lamparita y recordó que una de las promesas de campaña de Cambiemos fue que los ciudadanos dejarían de abonar el tributo, algo que nunca pasó.

“También nos dijeron que nosotros íbamos a dejar de pagar Ganancias y todavía estamos esperando. Fue promesa de campaña”, le retrucó frente a frente y ante la mirada nerviosa de una dirigente que no encontraba las palabras.

Temas de la nota

Últimas noticias