TEMAS DE HOY:

|

Inédito: una senadora del PRO le echó la culpa a Cristina por el viaje de Bullrich a Córdoba

Laura Machado le cedió tres viajes a la exministra de Seguridad y parte de su equipo para viajar a Córdoba y encabezar la marcha opositora con recursos del Estado.
Miércoles, 11 de noviembre de 2020 a las 14 34,

Por Redacción

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 a las 14 34,

La senadora del PRO Laura Rodríguez Machado lanzó unas insólitas declaraciones y aseguró que si bien ella fue la responsable de cederle tres pasajes a Patricia Bullrich para que asistiera a la movilización opositora del #8N en la provincia de Córdoba, responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner por el hecho.

"Tenemos que dar esta discusión sobre el tema de los pasajes. No lo manejo yo sino las autoridades del Senado", manifestó la senadora de Juntos por el Cambio en una entrevista al diario Perfil, e insistió que desde la coalición opositora están "dando la cara y explicando la situación".

En esa línea, continuó su discurso con quien preside el senado, que es justamente la expresidenta de la Nación y la titular de la Cámara Alta. "Es ético, porque sino no lo hubiera hecho. Ahora generada esta situación que es irritante se tomó la decisión de reintegrar los valores de los pasajes. La cuestión legal no es opinable porque esta ajustado a derecho".

Por otra parte, la senadora contó el detrás de escena, según su versión: "Yo le informé a Patricia Bullrich que tenía esa disponibilidad de pasajes nominados y que se los podía entregar por razones políticas. Me pidieron el decreto, se los informé, me habló de la transparencia y le dije que estaban subidos a la web del senado. Es público y conocidos por todos. Me pareció que no era una cuestión que riñera con la cuestión ética y se lo ofrecí a su secretaria. Me preguntó nuevamente de la legalidad y así fue como viajó", aseveró Machado.

Esta mañana el portal web El Destape, publicó que los otros beneficiarios de los pasajes a Córdoba por parte de Rodríguez Machado fueron el jefe de prensa de la presidenta del PRO, Leonardo Neumann y uno de sus asesores Sergio Koltan.

Tras difundirse el escándalo, la exministra de Seguridad macrista tuvo que salir a pedir disculpas. "Fue medio rápido. Hablé con el apoderado del partido que iba a sacarlos, después él habló con la secretaria privada de la senadora porque no había muchos pasajes. Fue toda una confusión, yo pido disculpas, sinceramente", sostuvo, tras confirmar que el hecho fue en el marco de una "desinteligencia administrativa".

Últimas noticias