TEMAS DE HOY:

|

Inesperado: Carlos Melconián defendió una medida del Gobierno nacional

El economista director del IERAL, se despegó de las críticas de los demás colegas de Juntos por el Cambio.

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 22 44,

Por Redacción

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 22 44,

El economista Carlos Melconián trajo algo de cordura al debate público, lejos de sus compañeros de espacio de Juntos por el Cambio. En medio del debate por el canje de deuda que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, días atrás (y que hoy se concretó con éxito), el ex presidente del Banco Nación se expresó a favor de la operación financiera. 

Ni bien se anunció el canje, distintos economistas del espacio opositor, salieron a criticar la medida, que claramente resolvía uno de los grandes problemas que debían enfrentar las cuentas públicas, con respecto a los vencimientos de una deuda en pesos de escala mayor. 

Sin embargo, fue el propio Melconián, uno de los referentes economicos más importantes de Juntos, salió a respaldar la medida: "La actitud patriótica en este momento es juntarse y decir cómo se va a solucionar esto. El tema no es el canje de la deuda: el canje de la deuda es un instrumento genuino que vamos a utilizar 500 veces". 

En esta misma línea, Melconian pidió “salir de la chicana” porque "no se van a romper los contratos". De todas maneras indicó: "lo que no podés tener es canje de la deuda y seguir engordando el déficit fiscal". 

"Lo que tiene que saber la sociedad es que si vos haces un canje de deuda sin arreglar el resto de las cosas es tirar margarita a los chanchos", aseguró en una entrevista para LN+. 

De esta manera, el economista director del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), se despegó del comunicado de Juntos por el Cambio titulado: "Una nueva maniobra del Ministerio de Economía que solo traerá más inestabilidad", donde aseguraban que el canje de la deuda “supondrá un enorme riesgo para los argentinos porque podría desembocar en un salto inflacionario aún mayor al ya producido por este Gobierno, además de generar serios problemas a la gestión económica presente y futura". 

Canje de deuda: El Gobierno despejó vencimientos por más de $4,34 billones y logró adhesión de 64%

El Ministerio de Economía pasó este jueves una de las grandes pruebas de fuego con respecto al canje de deuda en pesos, anunciado días atrás por el ministro Sergio Massa. Se presentó hoy oficialmente a oferta el canje de instrumentos de deuda, que logró una adhesión del 64%, lo que permitió despejar vencimientos por más de $4,34 billones. 

Con este nivel de adhesión, se logró además extender el plazo de los compromisos a los años 2024 y 2025. Según la propia definición del Palacio de Hacienda se trató de un verdadero "éxito". 

Asimismo se dieron a conocer los principales participantes en este canje de bonos. Los más relevantes fueron los bancos: Nación, Banco Provincia, banco Santander, Banco Galicia, Banco Credicoop, Ciudad y el de capitales chinos ICBC. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias