TEMAS DE HOY:

|

Inesperado elogio de Roberto Lavagna a La Cámpora

El ex ministro de Economía sorprendió con sus declaraciones.
Lunes, 30 de septiembre de 2019 a las 12 59,

Por Redacción

Lunes, 30 de septiembre de 2019 a las 12 59,

El candidato a presidente por la alianza Consenso Federal, Roberto Lavagna, brindó una entrevista este fin de semana para la agencia NA en donde dio algunas señales políticas. 

Si bien por el momento rechaza la idea de convertirse en el ministro de economía de Alberto Fernández, el economista no descartó convocar a dirigentes de La Cámpora para un eventual gobierno suyo en caso de ganar las elecciones. "Hay algunos (de ellos) que son muy razonables". 

Está descontado que Lavagna sabe que sus posibilidades de convertirse a presidente son escasas, por lo cual sus dichos sobre la agrupación kirchnerista son más una señal de acercamiento que una hipótesis sobre su futuro gobierno.  

Por otro lado consultado sobre el escenario económico, Lavagna señaló que “el responsable de la macroeconomía en el país es el gobierno nacional, en consecuencia, frente a una situación de emergencia como esta, la responsabilidad es del gobierno nacional”. Rechazando de esta manera una supuesta responsabilidad de Alberto Fernández en el empeoramiento del conjunto de los índices económicos tras imponerse en las PASO. 

Lavagna ratificó sin embargo que está enfocado en la candidatura presidencial y no en ser ministro de economía de Alberto Fernández: “No es un problema de proyectos económicos. Lo que importa es la visión de conjunto en términos de gobernabilidad. No se trata solo de un problema de diferencias económicas”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias