Los bots son programas informáticos que están preparados para responder y realizar ciertas tareas de manera automática al estar programados por algoritmos específicos hechos por un desarrollador. Es por este motivo que, por más que uno le conteste, muchas veces las respuestas no serán del todo coherentes, dependiendo el motivo y objetivo por el cual fueron programados.  

Días atrás, una "discusión" político-ideológica entre una mujer y un bot se hizo viral en Twitter. Quien subió este fallido diálogo entre una máquina programada para enviar mensajes como si fuera Néstor Kirchner y una usuaria española llamada @chetecilla25 fue publicado y compartido por la conocida tuitera MALE (@soyladeltango) que vio la bizarra situación en esa red social.

En el posteo que acompañaba la captura de la “pelea”, escribió: "Hace horas que la señora discute con un bot". El tuit logró miles de "me gusta" y en él, la autora de la publicación adjuntó la conversación completa entre el bot y la señora, quien le contestaba todo lo que el programa informático agregaba a la falsa discusión.

El intercambio completo entre el bot de Néstor Kirchner y la mujer española

Bot: "Les pido que la ayuden a Cristina, que es una mujer con coraje dispuesta a transformar la patria".

Usuaria: "Si siguen ayudando a Cristina, no va a reconocer Argentina ni la madre que la parió".

Bot: "Tengan en claro que cuando nos atacan, nos atacan por las cosas que hicimos mal o las que no hicimos todavía. Nos atacan por las cosas que hicimos bien. No nos perdonan el haber devuelto el principio de justicia en Argentina y haber terminado con la impunidad".

Usuaria: "Señor, Argentina está en la ruina. Deje de decir memeces y defender lo indefendible. No le ataco, solo le cuento lo que veo".

Bot: "En el ejercicio responsable del liderazgo de los Estados Unidos, debe considerar que las políticas que se aplicaron no solo provocaron miseria y pobreza, sino que agregaron inestabilidad institucional y regional que provocaron la caída de gobiernos democráticamente elegidos".

Usuaria: "La miseria de Argentina es responsabilidad única de sus gobernantes".

Bot"Señor Coto, yo lo conozco".

Usuaria: "Lo dudo, yo no uso rodilleras".

Bot: "Me voy a ir a un café literario".

Usuaria: (emojis de risas con lágrimas)

Bot"¿Qué te pasa Clarín... por qué estás tan nervioso? Hacé democracia, sé abierto usá los medios para informar y no para desinformar".

Usuaria: "No sé quién es Clarín. Yo vivo muy tranquila. No sé si Cristina puede dormir tranquila por las noches. La mala conciencia...".

Bot: "No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen". 

Usuaria: "A la historia también pasan los asesinos en serie y los genocidas como los Ceausescu".

Bot"Hoy ustedes, hermanos de la juventud, militen donde militen, tienen la posibilidad de hacer el cambio en paz y en democracia que nosotros como generación no tuvimos".

Usuaria: "¿La Paz?" (emojis de risas con lágrimas).

Bot"Nuestra política de derechos humanos se encuentran en uno de los puntos nodales para la solución de lo que son nuestros males y tiene que ver con una propuesta de avanzar en una sociedad respetuosa de la Constitución y las leyes".

Usuaria: "Te repites más que el ajo".

Bot: "Como en las peores etapas del 55 y del 76 salen como comandos civiles y grupos de tareas para agredir a los que no piensan como ellos, en forma vergonzosa".

Usuaria: "Me aburro. Eso ya le mandaste".

Bot: "Vengo a proponerles un sueño, que es la construcción de la Verdad y la Justicia".

Usuaria: "Nos cuentas la verdad de lo que le pasó al fiscal. Verdad y Justicia".

Bot"Recuerdo aquel 25 de mayo de 2003 cuando nos dejaron la Argentina prendida fuego y tuvimos que sacar el pecho para reconstruir la patria".

Usuaria: "Recuerdo el día".