TEMAS DE HOY:

|

Insólito: en La Nación + culpan a "retenciones viales" por poca gente en Dolores

En una explicación inverosímil el medio opositor elaboró una teoría conspirativa de retenciones viales en la ruta para impedir movilización masiva en la “caravana” que iba a “bancar” a Macri.
Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 15 12,

Por Redacción

Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 15 12,

La indagatoria a Mauricio Macri en el juzgado federal de Dolores a cargo del Juez Martín Bava provocó que Juntos por el Cambio anunciara una movilización de militantes para respaldar al líder del PRO. Sin embargo, como el número de asistentes no fue ni por lejos el que se esperaba, desde La Nación+, el medio opositor en el cual el ex presidente tiene intereses económicos, elaboraron una teoría conspirativa que incluyó "retenciones viales", supuestamente a cargo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para impedir o retardar el arribo de los concurrentes a la plaza del distrito bonaerense en donde se presentó el expresidente.

Los periodistas habituales de la señal de cable presentaron desde la redacción del periódico La Nación a su máxima autoridad profesional, José del Río, quien en un inicio admitió que las imágenes de Dolores mostraban poca gente respaldando a Mauricio Macri.

Pero en ese momento apareció una explicación un tanto insólita, porque otro periodista del staff televisivo irrumpió para dar una explicación al porqué de esa leve concurrencia.

Resulta que el argumento de esta teoría es que la gente llegó más tarde porque en la ruta se los retenía adrede para impedir la libre circulación de adherentes del PRO frente al Juzgado Federal de la ciudad de Dolores en apoyo a Mauricio Macri.

400 micros más particulares debió dar 20 mil personas, pero no pasó

La "especie" sostenida por La Nación tuvo un corolario extraño cuando el propio Del Río admitió que esas supuestas retenciones eran para pedir papeles o documentación a vehículos particulares, con lo cual el número de concurrentes no habría variado demasiado, ya que no se impedía el paso a los famosos 400 colectivos, que de haber sido una realidad, hubiesen arrojado un número cercano a las 20 mil personas.

En La Nación admitieron que el número más optimista de apoyo a Mauricio Macri fue de 5 mil militantes, aunque si se ven las imágenes del momento de mayor concurrencia no parece haber más de 2 mil personas en la plaza de Dolores.

Últimas noticias