TEMAS DE HOY:

|

Un intendente radical prohibió la venta de alcohol durante la final y le dio positivo el test

Los usuarios le remarcaron la contradicción al jefe comunal, que quedó mal parado y tuvo que salir a dar explicaciones vía redes sociales.

Miércoles, 21 de diciembre de 2022 a las 15 17,

Por Redacción

Miércoles, 21 de diciembre de 2022 a las 15 17,

Un intendente radical prohibió la venta de alcohol durante el día de la final del mundo entre Argentina y Francia, el pasado domingo 18, con la excusa de no permitir "que los inadaptados de siempre arruinen" los hipotéticos encuentros de hinchas luego del partido.

"Queremos informarles que desde el Gobierno de Venado Tuerto hemos dispuesto la prohibición de la venta de alcohol a todos los comercios, desde las 12.00hs hasta las 20.00hs del próximo domingo 18", escribió en sus redes sociales el pasado viernes por la tarde.

Se trata del intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, que impuso multas para los controles de alcoholemia durante los festejos por la consagración argentina en el mundial y prohibió la venta de bebidas alcohólicas durante el día más esperado por los argentinos.

"Además, se ha dispuesto la realización de un operativo de seguridad con más de 100 agentes de las diferentes fuerzas en la Plaza San Martín, como también en sus inmediaciones", agregó.

Una vez más, argumentó que el masivo operativo de prohibición fue con motivo de que no van "a permitir que los inadaptados de siempre arruinen los encuentros", en ese entonces a la espera del resultado de la final del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, días antes dio positivo en un test de alcoholemia en su propio municipio y e intentó explicarlo mediante un video que posteó en las últimas horas. ¿El agravante? Manejaba borracho por una ruta nacional.

Fue el día de la semifinal con Croacia, el martes 13 de diciembre, según explicó. Allí el jefe comunal fue detenido por un control y dio positivo de alcohol en sangre con 0,7%, un 0,2 por ciento más de lo permitido por la ley.

La noticia no trascendió hasta el pasado viernes cuando Chiarella comunicó la prohibición de vender bebidas con alguna graduación alcohólica durante el día del partido, además de un operativo de seguridad para evitar la venta por fuera de la reglamentación.

A partir de ese momento, los usuarios que conocían los hechos comenzaron a marcarle la contradicción al mandatario local y hasta se viralizó por canales nacionales. A raíz de esto, Chiarella tuvo que salir a dar explicaciones en su cuenta personal y buscó sacar chapa de su "honestidad" ante las autoridades que lo evaluaron.

 

Últimas noticias