TEMAS DE HOY:

|

Intendentes del Frente de Todos se reúnen para acelerar definiciones

Tras el encuentro de este miércoles entre los gobernadores del Frente, quienes se reunieron y abogaron por la concreción de una lista de unidad, esta tarde será el turno de los intendentes bonaerenses de municipios del Conurbano.

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 14 07,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 14 07,

Intendentes del Frente de Todos de la 1era y 3era sección se reunirán este jueves por la tarde con la idea de definir la estrategia electoral y también pedirle al Frente una lista de Unidad de cara a los próximos comicios.

Los intendentes serán recibidos por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Del encuentro también participaría el Jefe de Gabinete e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde.

A falta de 16 días para que finalice el plazo a la inscripción de precandidaturas para las PASO, los mandatarios locales tendrán una reunión para acelerar una decisión en el Frente.

Tras el encuentro de este miércoles entre los gobernadores del Frente, quienes se reunieron y abogaron por la concreción de una lista de unidad, esta tarde será el turno de los intendentes bonaerenses de municipios del Conurbano.

Los mandatarios comunales de la Primera y Tercera Sección Electoral buscarán avanzar en el armado electoral que más les convenga a sus intereses.

Para esto, se basarán en el análisis de “encuestas postas” y de acuerdo al resultado de estos sondeos impulsarán avanzar en el plan que más le conviene para retener el poder en sus comunas.

La propuesta que trascendió hasta el momento es que cada precandidato a presidente tenga su propio aspirante a la gobernación, senadores y diputados nacionales y legisladores provinciales (diputados en el caso de la Primera Sección y senadores en la Tercera).

Estos serían los principales ejes de la reunión que los intendentes del FdT que al igual que los gobernadores tratarán de acelerar definiciones para no perder terreno de cara a las elecciones y aprovechar la feroz interna desatada en Juntos por el Cambio.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias