TEMAS DE HOY:

|

Intentaron Matar a Putin

Trascendió hace minutos, que derribaron dos drones que tendrían el objetivo de asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin.

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 09 27,

Por Redacción

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 09 27,

Según las primeras informaciones, la seguridad rusa desactivó el intento de asesinato contra Vladimir Putin. Durante la madrugada, dos drones que se dirigían al Kremlin fueron destruidos y sus restos cayeron en el recinto de la sede principal del presidente ruso.

“Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente” afirmaron del Kremlin en un comunicado. El atentado se lo habría adjudicado a un ataque del gobierno de Ucrania.

“El régimen de Kiev ha realizado esta noche un intento de atacar la residencia del presidente ruso en el Kremlin” aseguraron desde el entorno de Putin y aseguraron que el presidente no ha resultado herido y que sigue trabajando con normalidad.

“Como resultado de las adecuadas acciones del Ejército y los servicios especiales a través del uso de sistemas de radares, los aparatos han sido puestos fuera de servicio” manifestaron y agregaron que “no hay víctimas ni daños materiales como resultado de la caída de fragmentos en los patios del Kremlin”.

Tras el ataque, las autoridades de Moscú prohibieron este miércoles el uso de drones en la capital “Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú” afirmó Serguéi Sobinian, alcalde de la capital rusa.

Desde la cancillería rusa, aseguran que se trata de una acto terrorista y un atentado al presidente y acusan directamente al “régimen de Kiev” de enviar los drones. En este sentido comunicaron que “Rusia tomará medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”.

En el comunicado que comparte la cancillería rusa, aseguran que esta noche el régimen de Kiev intentó atacar con los vehículos aéreos no tripulados la residencia del Presidente de Rusia” que fueron oportunamente destruidos por los servicios militares especiales “mediante sistemas de guerra electrónica”.

Resaltaron también, que no hubo “víctimas ni daños materiales después de la caída y dispersión de fragmentos de drones en el territorio del Kremlin”.

Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra el Presidente, realizado en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de Mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros” sostiene el comunicado.

Al tiempo agregaron que “el Presidente de Rusia no resultó herido como consecuencia de este ataque terrorista. Su agenda de trabajo no ha cambiado y continúa como de costumbre” y afirmaron que tras el ataque, “la parte rusa se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”.

Ucrania niega su participación en el ataque sobre el Kremlin

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, negó que sus fuerzas de seguridad intentaran asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin: “Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades” afirmó durante una rueda de prensa conjunta con los líderes de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia.

En tanto, Mijailo Podoliak, consejero presidencial, aseguró que “Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias