TEMAS DE HOY:

|

Interna JxC: Macri descargó su bronca contra Larreta en una reunión del PRO

El expresidente cuestionó en duros términos al jefe de Gobierno porteño en un encuentro convocado de urgencia por su espacio político.

Martes, 11 de abril de 2023 a las 14 58,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 11 de abril de 2023 a las 14 58,

El expresidente Mauricio Macri cuestionó en duros términos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, en una reunión virtual convocada de urgencia por su partido, de la que no participó el alcalde porteño, y en la cual el exmandatario reiteró su disconformidad por la decisión del jefe de Gobierno de que en la ciudad de Buenos Aires se vote con boleta única electrónica.

Según señalaron a Télam participantes del encuentro, Macri descargó su bronca contra Larreta por la decisión de que los porteños voten a sus autoridades a través de boleta única y no a través de la boleta tradicional o sábana, tal como pretendían el propio expresidente y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. El enojo es porque el jefe de Gobierno porteño no consultó su decisión con el resto del partido.

La reunión se realizó este martes por la mañana y participaron: Macri, Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado y Fernando De Andreis.

Por el lado del larretismo estuvieron Eduardo Machiavelli y el candidato de Larreta para la gobernación bonaerense, Diego Santilli.

Machiavelli defendió al jefe de Gobierno y esgrimió que su decisión se basó en el código electoral, tal como afirmó Larreta en la mañana del martes.

"Mauricio expresó su enojo, su desilusión, siente que le mintieron. Dijeron que la decisión no estaba tomada cuando el video Larreta lo había grabado muchos días antes", indicó uno de los participantes del encuentro.

Macri, visiblemente ofuscado -según las fuentes- le dijo que no se trata de una decisión formal, sino política, y protestó porque Larreta no la consultó con el resto del partido.

El encuentro duró una hora y cuarto y, a diferencia de otras veces, Bullrich no llevó la voz cantante, sino que los más enojados fueron el propio Macri y Vidal.

Además, agregaron que "el hecho de que circunstancialmente Horacio (Rodríguez Larreta) tenga la lapicera no lo exime de consultar este tipo de decisiones".

Los miembros de la mesa política del PRO quedaron en reunirse en los próximos días, esta vez de manera presencial, para seguir debatiendo esta cuestión.

TODOS CONTRA TODOS

Larreta aseguró que la Justicia determinará si el ministro porteño Jorge Macri podrá competir o no este año para sucederlo en el cargo. “Yo hablé con él y de alguna manera nos mostró toda la evidencia que dice que puede ser candidato, pero la última palabra la tendrá la Justicia”, anticipó el jefe de Gobierno porteño en diálogo con radio Rivadavia.

La semana pasada, Martín Lousteau y la Coalición Cívica plantearon que existe una presunta incompatibilidad con la candidatura de Jorge Macri a jefe de Gobierno ya que consideran que el primo del ex presidente Mauricio Macri no cumple con los requisitos de la Constitución de la Ciudad, que establece que los postulantes deben haber vivido 5 años en el distrito.

Últimas noticias