TEMAS DE HOY:

|

Internaron de urgencia a Fabiola Yáñez y deberá ser operada

La primera dama ingresó de urgencia este jueves al Sanatorio Otamendi y deberá ser intervenida quirúrgicamente.

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 18 05,

Por Redacción

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 18 05,

La primera dama Fabiola Yáñez fue internada de urgencia en el Sanatorio Otamendi y deberá ser operada tras presentar una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal, según informó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

“La señora Fabiola Andrea Yáñez será intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha, en el Sanatorio Otamendi, por una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal. Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud”, reza la confirmación oficial.

Además, adelantaron que el equipo médico presidencial “mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud”. A pesar de ellos, aún no informaron el horario de la operación ni si la primera dama pasará la noche en el sanatorio o si volverá a la Quinta de Olivos.

Una hernia umbilical consiste en un saco o bolsa formada del revestimiento interno del vientre, que se abre camino a través de un agujero en la pared abdominal al nivel del ombligo. Estas suelen aparecer en muchos bebes, pero también durante la edad adulta, sobre todo en las mujeres, como es el caso. Un indicio común pueden ser un ombligo saliente y las hernias de mayor tamaño o aquellas que no se cerraron pueden llegar a necesitar intervención quirúrgica.

Mientras que la diástasis de la pared abdominal consiste en la separación entre los lados derecho e izquierdo del músculo recto mayor del abdomen. En pocas palabras, una separación de músculos en la parte frontal. También es más común que suceda en las mujeres mayores de 35 años que dieron a luz a un bebe de peso elevado o con embarazos múltiples y es más notorio tras el parto.

Fabiola ya estuvo internada en el Sanatorio Otamendi el pasado 11 de abril cuando dio a luz a Francisco, el hijo que tuvo con el presidente Alberto Fernández.

La tierna foto de Francisco viendo a la Selección Argentina

El gran presente del equipo de Lionel Scaloni contagia a todos los fanáticos del fútbol argentino. Es por esto que nadie quiere perderse ni un partido de la Selección, incluso los amistosos. En las redes sociales, suelen viralizarse las publicaciones de los famosos que se encuentran viendo a Argentina, quienes muestran el momento en sus cuentas oficiales y los usuarios lo difunden.

En esta ocasión, fue ni más ni menos que el presidente Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez, quienes compartieron una tierna foto de su hijo Francisco vestido de la Selección Argentina y esperando el partido ante Jamaica.

La imagen fue compartida por el presidente y la primera dama en sus respectivas cuentas oficiales de Instagram. En la misma, se lo puede ver a Francisco con la camiseta tradicional de la Selección y una pelota al lado, esperando expectante por el encuentro de Argentina y Jamaica. Acompañando a la foto, Fabiola Yáñez y Alberto Fernández escribieron: "Todo listo para ver a la Scaloneta esta noche. ¡Vamos Argentina!". Rápidamente, la publicación recorrió las redes sociales, difundida por los usuarios que estallaron de ternura al ver la imagen de Francisco con la ropa de la Albiceleste.

Últimas noticias