TEMAS DE HOY:

|

Internaron de urgencia al gobernador Gerardo Morales

El gobernador de la provincia de Jujuy, fue operado e internado de urgencia este martes. Desde su entorno aseguran que evoluciona favorablemente. 

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 20 50,

Por Redacción

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 20 50,

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, tuvo que ser internado y operado de urgencia este martes, debido a complicaciones de salud, en una clínica de su provincia, por lo que sería un cuadro de cálculos renales, que fueron detectados hoy. 

Luego de la intervención quirúrgica, y por las injerencias con su riñón izquierdo comprometido, tuvieron que colocarle un stent por una rotura arterial por una trombosis renal. Si bien se trata de un cuadro complejo, desde el entorno del gobernador afirmaron que se encuentra en buen estado de salud. 

Por otro lado desde su entorno familiar, afirmaron que Morales evoluciona favorablemente y que podría recibir el alta esta misma semana. Vale recordar que la agenda de actividades de Morales se intensificó en las últimas semanas, debido principalmente a su lanzamiento como candidato a presidente por parte de la UCR, en competencia abierta con los que serán los candidatos del PRO. 

Morales encaró una fuerte campaña para tener algún tipo de oportunidad en la carrera presidencial. Se sabe que desembolsó millones y millones en pauta en el programa más visto de la TV, Gran Hermano, en donde incluso hablaba de una reforma constitucional, algo por demás osado en el actual escenario. 

Su agenda de actividades de este martes

 Este mismo martes, Morales había participado de una reunión virtual organizada por el Ministerio de Economía de la Nación. Junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, acordaron la participación de la provincia en el lanzamiento de una línea de financiamiento para Pymes. 

A la hora de tomar la palabra, según indicó la agencia Télam, el gobernador jujeño adelantó que participaría el miércoles de la firma de un convenio en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por "fondos de garantía que permitan cerrar el círculo con los emprendedores de manera que también ellos puedan acceder a los créditos".

La internación del radical coincide con el cierre de listas para las elecciones a gobernador en Jujuy, que se realizarán el próximo 7 de mayo. Para su sucesión, Morales bendijo a su ministro de Economía, Carlos Sadir.

“Estoy seguro que Sadir es la expresión de continuidad de la transformación”, expresó durante su discurso y agregó: “Es un hombre que remó y empujó mucho, es de los más trabajadores, con el mayor compromiso, sin horarios y haciendo lo que debe hacer para motorizar la transformación de Jujuy”, había afirmado Morales, al dar a conocer a su posible sucesor. 

Por otro lado, para mañana estaba planteada la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, de la cual el gobernador jujeño forma parte activa. Debido a la internación del mandatario provincial la misma fue suspendida. 

Se trataba de una reunión importante, ya que era el primer encuentro luego del anuncio del ex presidente Mauricio Macri, en donde informó que no será candidato en las próximas elecciones, provocando un cambio rotundo de escenario en la interna de JxC. 

Últimas noticias