TEMAS DE HOY:

|

Internaron y le realizaron una angioplastía al ministro Mario Meoni

El ministro de transporte ingresó este jueves al Sanatorio Güemes con un cuadro de hipertensión y problema cardíaco. Se encuentra estable y recuperándose.
Jueves, 11 de febrero de 2021 a las 11 11,

Por Redacción

Jueves, 11 de febrero de 2021 a las 11 11,

El ministro de Transporte, Mario Meoni, fue internado este jueves en el Sanatorio Güemes por un problema cardíaco y de hipertensión, que produjo que le realizaran una intervención quirúrgica y ya se encuentra estable y recuperándose.

En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario explicó que se sometió a controles médicos debido a que detectó "determinados síntomas" que se vinculaban con sus antecedentes clínicos. "Me encuentro muy bien. Muchas gracias a todos por la preocupación y al peronal del Sanatorio por la atención", comentó.

El parte médico del hospital indica que Meoni fue atendido  por sus "antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad coronaria con colocación de 3 stents en 2014" y agregó que ingresó al sanatorio "por sus propios medios por presentar dolor precordial, asociado a hipertensión arterial".

El segundo parte médico detalló: "El paciente se encuentra cursando síndrome coronario agudo e hipertensión; se le realizó una cinecoronariografía. El estudio mostró que los stents previos se encontraban bien pero una pequeña arteria diagonal presentaba una lesión crítica que requirió realizar una angioplastia con balón con drogas".

Una vez realizada la intervención quirúrgica, los médicos informaron en el parte: "Se logró dilatar correctamente. El procedimiento resultó satisfactorio. El paciente se encuentra estable y toleró muy bien el procedimiento. Actualmente se encuentra en la Unidad Coronaria para su mejor control evolutivo".

Según informaron sus voceros, el ministro se encuentra bien, evolucionando y continúa trabajando.

Últimas noticias