TEMAS DE HOY:

|

Interpol emitió una alerta roja para detener a "Pepín" Rodríguez Simón, el operador de Macri

El ex asesor de Mauricio Macri continúa prófugo en Uruguay y se le prohibió salir del país.
Martes, 08 de junio de 2021 a las 20 12,

Por Redacción

Martes, 08 de junio de 2021 a las 20 12,

Mientras aún se estaba a la espera de la pronunciación de la justicia uruguaya sobre su extradición, Interpol emitió hoy un alerta roja para detener a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el ex asesor de Mauricio Macri. El mismo se encuentra prófugo y se le prohibió la salida del país vecino. 

Hace algunas semanas, Pepín escapó de Argentina y pidió asilo político en Uruguay Ahora la Organización Internacional de Policía Criminal le hizo saber a la jueza que lleva la causa, María Servini, que había publicado la notificación roja de su búsqueda.

En una movida política del macrismo, la semana pasada se logró que la justicia suspenda el trámite para definir la extradición y estirar la pronunciación hasta que se defina su solicitud para ser considerado un refugiado político en la República Oriental del Uruguay

En retorno por lo establecido por la jueza Adriana Chamsarián, Rodríguez fue forzado a entregar su pasaporte y se le prohibió salir del país hasta que se defina su situación de prófugo político. A su vez, tuvo que declarar un domicilio dentro del territorio uruguayo.

Últimas noticias