TEMAS DE HOY:

|

Jaime Durán Barba apuntó contra Recoleta y los militantes de CFK con una frase discriminadora

El exasesor de Mauricio Macri se mostró indignado por la presencia de la militancia en la puerta del domicilio de la vicepresidenta después del pedido de 12 años de prisión

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 12 21,

Jaime Durán Barba, el asesor político responsable de la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015, afirmó que los militantes peronistas que hicieron vigilia en la puerta del domicilio de Cristina Kirchner desde que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión en el marco de la causa Vialidad, están convirtiendo Recoleta "en una villa".

En una entrevista para La Nación+, el ecuatoriano sostuvo que las personas que fueron a apoyar a la vicepresidenta lo hicieron porque creen en ella y no porque les pagaron para que lo hicieran.

"Vivo a tres cuadras de la casa de Cristina Kirchner, así que pude ver cómo se estaba convirtiendo el barrio de Recoleta en una nueva villa por la presencia de tanto activista. Cuando llegué estaban instalando parrillas. Quienes se movilizaron eran militantes, no eran planeros, no eran personas carenciadas, eran clase media", lanzó Durán Barba.

El asesor presidencial aseguró que el atentado a Cristina Kirchner estuvo sobreactuado y que el oficialismo no lo podrá "capitalizar" para mejorar las encuestas. "Las cosas podrían haber cambiado sino se hubiera sobreactuado. La gente no es idiota. En la muerte de Néstor Kirchner, en ese hecho físico, armaron las cosas de forma que era creíble lo que ocurría. Dolía la muerte de un líder, salieron a la calle miles de personas", dijo. Al parecer, Durán Barba no encendió la tele el 2 de septiembre, cuando todos los canales mostraron la masiva marcha en Plaza de Mayo en apoyo a la titular del Senado y en defensa de la democracia.

Minimizando el hecho, Durán Barba aseguró que Sabag Montiel y Brenda Uliarte son "dos locos sueltos" que "no necesariamente son nazis". Acto seguido, acusó al Gobierno de querer sacar rédito del atentado pero que el intento resultó contraproducente.

 

Encontraron una "carpeta segura" en el celular de Brenda Uliarte que podría ser fundamental en la investigación

A una semana y un día del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, continúan apareciendo pruebas que incriminan aún más a los dos imputados: Fernando Sabag Montiel, quien efectuó los disparos que nunca salieron, y Brenda Uliarte, su novia, quien acompañó a su pareja hasta la puerta de la casa de la vicepresidenta el día del atentado. 

En ese contexto, los investigadores encontraron un dato llamativo que surgió después que los técnicos de la PSA pudieran descargar información del celular de la joven de 23 años. Allí encontraron que tenía una "carpeta segura" en su dispositivo, que oficia como una suerte de segundo filtro para impedir el acceso a su contenido.

Una carpeta segura es una manera de proteger los archivos del teléfonos para que otros no accedan a ellos. Pero no es algo que usen habitualmente los usuarios de celulares. Los datos en este tipo de carpetas no se pueden transferir a través de métodos como un USB o WiFi. Por qué Brenda tendría una carpeta segura y qué hay ahí guardado es una de las respuestas que buscan contestarse por estas horas los fiscales.

Últimas noticias