TEMAS DE HOY:

|

Jaime Durán Barba: “Lo más probable es que Juntos por el Cambio salga tercero”

El asesor político aseguró que el espacio opositor quedará en ese lugar por el discurso de Patricia Bullrich, quien propone más "ajuste" y sufrimiento.

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 13 19,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 13 19,

El consultor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, este jueves hizo referencia al posible resultado de las elecciones generales del próximo 22 de octubre al señalar que “lo más probable es que Juntos por el Cambio salga tercero".

Barba realizó su análisis sobre la campaña electoral de los candidatos a presidente en la Argentina, y ubicó a JxC en el tercer lugar en los comicios.

“Lo más probable es que Juntos por el Cambio salga tercero, nunca vi a nadie que proponga ajuste y sacrificios y gane las elecciones”, aseguró Durán Barba en diálogo con radio Perfil.

En ese sentido, explicó que esa fuerza va a quedar en tercera posición porque su candidata presidencial, Patricia Bullrich, "hace campaña diciendo que la gente va a vivir peor". Y agregó: "Si lo que ofreces es que habrá ajustes, que habrá que sufrir, que lo que viene es terrible... ¿quién vota por eso? Es una campaña masoquista”, resumió. 

Asimismo, planteó que la titular del PRO en uso de licencia tiene que cambiar su discurso si quiere conseguir la victoria: "Debería decir que la gente va a vivir mejor”.

“Los viejos valores del ahorro y el sacrificio, el ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo desaparecieron, nadie gana ahora prometiendo una sociedad amish”, sostuvo.

Durán Bara: "En JxC se ve dos hombres hablando en nombre de una mujer"

Po otro lado, Durán Barba reveló que las consultas que recibe son mayoritariamente por el líder La Libertad Avanza, Javier Milei, y no de Bullrich.

“La gente no me pregunta por el gabinete ni el programa de Bullrich, me pregunta si Milei gana en primera vuelta: en la televisión se ve a dos hombres, Melconian y Macri, hablando en nombre de una mujer, que es Bullrich”, contó.

En esa línea, remarcó que ideas de los principales opositores, aunque aseguró que Javier Milei es quien más se aleja de la política del Gobierno actual.

“Milei representa un cambio de verdad en Argentina, Juntos por el Cambio, se quedó a mitad de camino, es un cambio aburrido, envejecido”, subrayó.

Y agregó que “la misa para exorcizar a Milei lo único que hace es darle votos, la gente se ríe y piensa que Milei es lo que quieren”, manifestó el asesor político.

Milei es el tipo que rechaza el sistema, que se ríe de las normas y si le dices loco, lo estás alabando, no tiene sentido, la posibilidad de enfrentar una candidatura así, está en el otro extremo”, sostuvo.

Durán Barban elogió a Melconian: "Será un gran ministro de Finanzas si le toca”

En caso de que JxC gane las elecciones presidenciales, Durán Barba señaló que Carlos Melconian es un tipo muy preparado" y cree que "será un gran ministro de Finanzas si le toca”. Sin embargo, aclaró  que “la gente común y corriente no vota por programas, no le interesa, no lo va a leer nadie”.

Melconian es menos catastrófico que Ricardo López Murphy o que Espert, ellos ofrecen la catástrofe ordenada”, explicó.

La postura de Durán Barba sobre Sergio Massa

También hizo referencia al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Serio Massa, a quien calificó de "inteligente" por "no confrontar de manera personal con Milei", ya que eso "lo ayudaría más todavía".

"Massa se presenta como un ministro que entrega ayudas económicas y cosas por el estilo, lo cual no me parece que deba ser la tónica de un candidato, la de hacerse cargo plenamente de un Gobierno”, puntualizó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias