TEMAS DE HOY:

|

Jair Bolsonaro propuso una “solución Malvinas” a la guerra en Ucrania

El presidente de Brasil anticipó que tendrá una charla con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que le ofrecerá una alternativa a la guerra.

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 17 55,

Por Redacción

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 17 55,

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que le va a proponer a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, una “solución Malvinas” para terminar con la guerra en Ucrania.

Ambos mandatarios tiene programada una llamada telefónica el próximo lunes. Se espera que dialoguen sobre diversos temas de agenda internacional y también la posibilidad de darle fin al conflicto bélico con Rusia.

En ese contexto, Bolsonaro le anticipó a la prensa su posible salida a la guerra con una extraña referencia:

“Voy a dar mi opinión, lo que yo pienso. La solución para el caso la tengo… como terminó la guerra de Argentina con Reino Unido en 1982. Es por ahí la salida, expresó el primer mandatario brasileño.

Y agregó: Lamentamos, son cosas que duelen, pero hay que entender la situación. Fue Zelenski que pidió hablar con nosotros y yo acepté porque tiene un gran país para administrar.”

Si bien Bolsonaro no aclaró a qué se refiere con “solución Malvinas”, se puede entender que todo va hacia una rendición negociada. De esta forma se dio fin al conflicto entre ambas naciones en la década del 80’ en nuestro país.

A pesar de la rendición acordada en ese entonces, para el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas aún existe una ocupación ilegal de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido. Esto último quedó claro en el pedido de la ONU para retomar las negociaciones entre ambas naciones en el corto plazo.

Por su parte, los británicos niegan la ocupación y también el dialogo con Argentina. Sobre esto, el presidente Alberto Fernández le exigió al ex primer ministro Boris Johnson retomar el debate antes de continuar con cualquier otro negocio.

Para Bolsonaro, Argentina y Chile están “en el mismo camino que Venezuela”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, disparó contra los sectores de izquierda y aseguró que Argentina y Chile “están en el mismo camino que Venezuela”.

Su mayor temor es una supuesta “vuelta del comunismo” de la mano del ex presidente Lula da Silva en las próximas elecciones de octubre.

Las declaraciones del mandatario surgen luego de la viralización del video de un funcionario suyo junto a cubanos y venezolanos radicados en Brasil. En él, los extranjeros relatan las “consecuencias nefastas del comunismo”.

En ese contexto, el derechista aseguró que Chile y nuestro país “están en el mismo camino” y que “algunas personas” quieren eso para Brasil. “Si conoce un caso, pido que usted también haga un video con aquellos que huyeron del socialismo”, planteó.

Si la izquierda vuelve al poder, a mi modo de ver, nunca dejará el poder y este país seguirá el mismo camino que Venezuela, Argentina, Chile y Colombia. Brasil será un vagón más de ese tren”, aseguró en una entrevista para Fox News.

El mandatario de ultraderecha adelantó que Sudamérica “se va a teñir de rojo” en caso de perder en los comicios. Sin embargo, lanzó algunas palabras sin sentido al vaticinar que Estados Unidos “se convertirá en un país aislado” si esto sucede.

Últimas noticias