TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei acusó a Bullrich de “poner bombas en jardines de infantes” y la candidata de Juntos por el Cambio le respondió

Tras el debate presidencial del último domingo, que dejo una desdibujada imagen de la candidata de Juntos por el cambio y una tibia participación del libertario, se profundizó la disputa entre los sectores de la oposición que se la juegan para captar el voto antiperonista.

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 10 20,

Por Matías Danura

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 10 20,

Luego del debate que protagonizaron los cinco candidatos presidenciales el último domingo en Santiago del Estero, se profundizó la disputa entre los postulantes de La Libertad Avanza, Javier Milei y la de Juntos Por el Cambio, Patricia Bullrich quienes comenzaron a lanzarse con artillería pesada en la previa al próximo debate presidencial.

En primer lugar, fue la candidata del PRO quien cuestionó al economista por “pegarle más a Juntos por el Cambio que al Kirchnerismo” y por tener un objetivo diferente. En dialogo con Alejandro Fantino, en su ciclo llamado “Neura”, Bullrich manifestó que “si tu objetivo es ir contra un modelo de Gobierno, contra lo que representa ese modelo, y vos le pagas más a quienes de alguna manera somos también oposición y representamos una cosa distinta, es porque algún objetivo diferente hay”.

En respuesta a estas declaraciones, el candidato libertario, aseguró que la ex ministra de Seguridad esta “fuera del ballotage, tercera cómoda y en caída" y reafirmó lo que le había dicho durante el evento del domingo cuando la acusó de “montonera tira bomba”, pero ahora subió la apuesta y afirmó que Bullrich “ha puesto bombas en jardines de infantes”.

En dialogo con el periodista Esteban trebucq por el canal A24, Milei afirmó que “ella ha puesto bombas en jardines de infantes, participaba de una organización terrorista, estuvo 9 meses presa en Devoto”.

La respuesta de Patricia Bullrich

Este martes, la candidata de JxC, utilizó sus redes sociales para responder a las acusaciones del libertario y en un extenso mensaje aseguró que "hasta hace poco tiempo Javier Milei hablaba muy bien de mí. No sé qué le pasó que dejó de hacerlo. Pero acá el problema no soy yo ni las mentiras y calumnias sobre mí. Me preocupa que, con esa misma inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros, haya diseñado su programa y sus propuestas".

En este sentido, amplió que "de esa inestabilidad surgen proyectos que dañan a los argentinos o son lisa y llanamente insostenibles, como la dolarización, la libre portación de armas o la privatización de la educación pública", y "la idea de prometer reformas profundas sin poder político, sin tener gobernadores ni legisladores".

"Está claro que con más inestabilidad e incertidumbre los argentinos no salimos adelante. Por eso, cada vez es más clara la discusión que tenemos que dar los argentinos por el futuro de nuestra Patria: quién y cómo ordena el caos en el que estamos", cerró el comunicado de Bullrich.

Javier Milei: "Si Mitre se levanta, los caga a trompadas"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, durante su participación en una entrevista en el canal A24, aprovechó para pegarle al diario La Nación por publicar en su contra por la votación de Ganancias y por jugar a favor de Juntos por el Cambio por decir que la ganadora del debate había sido Patricia Bullrich. "Si Mitre se levanta, los caga a trompadas", afirmó.

"Ahora tratan de explicar que ganó Bullrich el debate. Es comiquísimo, son dantescos", expresó el economista liberal.

Últimas noticias