TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei aseguró que impulsa nombrar a Hamas como organización terrorista

El presidente volvió a utilizar las redes sociales, para dar a conocer una gestión gubernamental relacionada al estado de Israel. 

Sabado, 23 de diciembre de 2023 a las 20 01,

Por Redacción

Sabado, 23 de diciembre de 2023 a las 20 01,

El presidente Javier Milei, dio a conocer cuál será la postura del Ejecutivo ante el enfrentamiento entre el estado de Israel y la organización islámica Hamás, que tuvo un pico de intensidad en los últimos meses con el ataque que se cobró cientos de vidas y la respuesta de Israel.  

Ante un mensaje de Sabrina AjmechetDiputada de Juntos por el Cambio, de que "los judios argentinos" están "esperando que el gobierno lo haga", en referencia a proclamar a Hamas como organización terrorista, el presidente respondió afirmativamente. "Estamos trabajando en eso", le respondió Milei en la plataforma X (ex Twitter).

 Ajmechet, escribió en la red social X: "Que a los judíos argentinos se nos permita un deseo de navidad: Hamás tiene que ser incluida en la lista de organizaciones terroristas. Estamos esperando que el gobierno lo haga".

Es conocida la postura de Javier Milei de cercanía con el estado de Israel, dos días después de asumir, estuvo presente en la celebración que hizo parte de la colectividad judía del Janucá, en la Ciudad de Buenos Aires. El libertario, fue acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y dio un breve discurso. 

Asimismo, luego de ser electo, una de sus primeras actividades fue el viaje a Estados Unidos, para visitar la tumba del líder judío Rebe de Lubavitch. También en repetidas declaraciones sostuvo que sus alineamientos serían con Estados Unidos y el estado de Israel. 

El registro de organizaciones terroristas

El Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET) fue creado en 2019, en vísperas del 25 aniversario del atentado a la AMIA. Esta decisión habilitó a congelar los activos de las personas y organizaciones que figuran en esa lista, la cual está consolidada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según el decreto, el registro público "da acceso e intercambio de información sobre personas humanas, jurídicas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento" y "facilita la cooperación doméstica e internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo y su financiamiento".

Últimas noticias