TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca y mañana regresa al país

Tras el inicio de los ataques de Irán contra Israel, se confirmó que el presidente interrumpió su gira internacional y volverá a la Argentina para conformar un comité de crisis.

Sabado, 13 de abril de 2024 a las 19 19,

Por Matías Danura

Sabado, 13 de abril de 2024 a las 19 19,

Hace instantes se confirmó el que presidente, Javier Milei, decidió adelantar su regreso a la Argentina para este domingo luego del ataque que Irán lanzó este sábado contra Israel. En principio, desde la cuenta oficial de la Vocería Presidencial, habían informado que se debía a "cuestiones de agenda", sin embargo, minutos después, el vocero presidencial, aseguró que vuelve para "conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel".

Tras ser reconocido en Miami como "Embajador Internacional de la Luz" por la comunidad judía y de su encuentro en Texas con el empresario dueño de X (ex Twitter), Elon Musk, el mandatario tenia previsto este lunes arribar a Dinamarca con el objetivo de coronar la compra de los aviones de caza F-16, que el Gobierno nacional adquirió en aquel país.

Sin embargo, luego que se enciendan todas las alarmas en Medio Oriente por el lanzamiento de unos cincuenta drones kamikaze enviados desde irán con destino a Israel, el presidente decidió modificar su agenda y volver de urgencia al país. Aún así, la comitiva nacional viajará hacia la ciudad de Copenhague donde se completará el acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16. La imagen que no se verá, a menos por ahora, es la de Milei subiendo como copiloto a una de las aeronaves para probarla.

La noticia sobre el regreso anticipado del libertario la confirmó su portavoz oficial en redes sociales donde escribió: "El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel".

En la misma línea, el funcionario contó que el mandatario argentino, se pondrá "al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental".

Minutos antes, desde la cuenta de la Vocería, habían informado que "por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país". Asimismo, confirmaron que "la delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16".

Máxima tensión en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones sobre Israel

Como venganza por el ataque de la semana pasada sobre el consulado iraní en Damasco, donde murieron al menos siete oficiales de la Guardia, entre ellos dos altos mandos, Irán inició este sábado una ofensiva contra Israel y lanzó unos cincuenta drones kamikaze que se espera que lleguen a destino en las próximas horas. La noticia confirmada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), encendió las alarmas en Medio Oriente y en el mundo entero.

Además, Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de la República Islámica de Irán, confirmaron que el ataque está en marcha. Israel afirmó que estaba trabajando junto a Estados Unidos para "interceptar" los drones. El ejército declaró sus fuerzas en alerta máxima y restringió grandes reuniones y actividades educativas.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que el país estaba "listo para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque" y convocó a un gabinete de guerra. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que están "vigilando de cerca un ataque planeado" por Irán y sus aliados.

Gallant, remarcó que están "decididos a defender a nuestros ciudadanos contra este terrorismo y sabremos cómo responder". 

Biden, por su parte, reiteró su apoyo a Israel luego de advertir que sobre la amenaza de Irán. "Como le dije al primer ministro Netanyahu, nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra estas amenazas de Irán y sus aliados es férreo", remarcó el presidente de los Estados Unidos.

Temas de la nota

Últimas noticias