TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei confirmó la intervención de los medios públicos

El Presidente de la Nación dispuso una revisión completa de un año en los medios estatales con el propósito de llevar a cabo una auditoría completa. La medida incluirá modificaciones en la estructura de puestos, contrataciones y contenidos.

Sabado, 03 de febrero de 2024 a las 17 54,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 03 de febrero de 2024 a las 17 54,

En medio de la votación en general de la Ley Ómnibus y los disturbios en los alrededores del Congreso, el presidente Javier Milei firmó el decreto 117/2024 el viernes por la tarde, marcando un giro significativo en la gestión de los medios públicos. Al nombrar a Diego Chaher y Diego Marías como interventores, se espera que lideren los órganos estatales durante al menos un año, reemplazando al actual directorio.

Los interventores asumirán la responsabilidad de entidades importantes, como Educ.Ar Sociedad del Estado, Télam, Radio y Televisión SE, Televisión Pública y de la firma de Contenidos Públicos que engloba señales como Encuentro, Paka Paka y DeporTV, entre otras. Este cambio de dirección se lleva a cabo con el objetivo declarado de optimizar la eficacia y eficiencia de las acciones de estas instituciones, permitiendo a los interventores ajustar la denominación y tomar decisiones sobre designaciones y cambios, previa conformidad del Poder Ejecutivo.

El decreto, firmado por el Jefe de Estado y el ministro del Interior Guillermo Francos, establece una posible prórroga de la intervención, sujeta a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Durante este período, los interventores tendrán poderes similares a los de los directorios de las empresas estatales bajo su supervisión.

En esta línea, se destaca que "el proceso tiene como objetivo central avanzar hacia la eventual privatización de los medios estatales. Recordando la emisión del "mega DNU" por parte de Javier Milei, se resalta en el documento que dicho decreto dictaminó la transformación de las sociedades o empresas con participación estatal en sociedades anónimas, ajustándose al régimen de la Ley General de Sociedades.

En ese contexto, se expone: "Con el fin de llevar a cabo dicha transformación, se hace necesario intervenir en las sociedades mencionadas para definir su dirección y contribuir a mejorar la eficacia y eficiencia de sus operaciones" .

Duran Barba advirtió que Javier Milei "puede no terminar bien"

El consultor político que colaboró para que Mauricio Macri llegue a la presidencia en 2015, realizó un análisis del Gobierno de La Libertad Avanza y destacó los principales errores del presidente.

El consultor político Jaime Duran Barba, expresó sus sensaciones respecto al escenario político en Argentina y en el resto de América Latina, y lanzó una dura advertencia al presidente Javier Milei"Milei puede no terminar bien si no tiene la capacidad de parar un rato el carro y pensar las cosas", consideró.

En tanto, consideró que si el líder de La Libertad Avanza "para un rato el carro, y tiene él algunas ventajas, es una persona preparada, que no lo era Castillo". Además enfatizó en que "Milei es un tipo inteligente" y que "expresa o expresó hasta las elecciones las pulsiones de la juventud, o la juventud se identificó con él. Tiene ventajas. Lo que no puede es creer que con su sola voluntad la gente va a obedecer. O los gobernadores votan por la ley o no les mando un peso".

Por otro lado, consideró que el libertario cometió un error clave en el primer mes de su gestión. "El error de Milei fue pensar que en ese primer mes, en que todavía no está bien instalada una cabina de piloto, podía cambiar a todo el país con un decreto. Ese es el error".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias