TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei continuó su gira en Washington en un encuentro con Jake Sillivan, asesor de Joe Biden

El presidente electo estuvo en la Casa Blanca donde mantuvo un encuentro con uno de los principales asesores de Joe Biden. 

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 21 04,

Por Redacción

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 21 04,

El presidente electo, Javier Milei mantuvo este martes un encuentro con Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional del presidente norteamericano Joseph Biden, en el estado de Washington en el cierre de su gira por el país del norte. 

El libertario fue recibido por Sullivan y Juan González, principal asesor de la administración demócrata para América Latina. “Fue una excelente reunión. Estamos muy satisfechos y muy contentos con lo que ocurrió”, afirmó el libertario a la prensa argentina al término del encuentro en la Casa Blanca.

Durante el encuentro Milei, describió su mirada sobre la agenda geopolítica y ratificó sus valores compartidos con Estados Unidos. A su turno, Sullivan reiteró la predisposición de la administración demócrata de trabajar junto al futuro gobierno de La Libertad Avanza y colaborar en todos las instancias posibles.

Por otro lado, luego del encuentro la Oficina de prensa del presidente electo mandó un mensaje a través de la red social X (antes conocida como Twitter) en el que destacó que "Sullivan manifestó la predisposición de los Estados Unidos para colaborar en la transición del gobierno argentino entrante ante la desafiante coyuntura política, económica y social que atraviesa el país".

También estuvieron presentes Juan González; el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. 

Y agregó: “Hemos hablado de la situación económica y social de Argentina en este momento y también hemos hablado de lo que va a ser el nuevo encuadre de la Nación argentina dentro de las naciones que respetan la libertad”.

El presidente electo Javier Milei llegó este lunes a Estados Unidos y este martes se reunió con Sullivan, asesor de Joe Biden. Allí dialogó con el hombre clave del gobierno estadounidense sobre su programa económico y el panorama político mundial. Desde la Casa Blanca, informaron que deseaban "escuchar cuáles son las ideas" y construir un "canal de comunicación".

En su primera actividad en Nueva York, Milei visitó la sinagoga OHEL para "dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", término hebreo usado para referirse a Dios y que significa "El Nombre".

Últimas noticias