TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei cuestionó a Pedro Sánchez en la cumbre de VOX: “Aun cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”

Durante el acto VIVA24, de Vox, el presidente alertó sobre la avanzada socialista en occidente y criticó al presidente español al acusar a su esposa de "corrupta". 

Domingo, 19 de mayo de 2024 a las 11 36,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 19 de mayo de 2024 a las 11 36,

El presidente de Argentina Javier Milei cerró este domingo el acto Europa Viva 24, que ha organizado el partido Vox en el Palacio de Vistalegre, en el madrileño barrio de Carabanchel, para lanzar su campaña a las elecciones europeas, cuya votación tendrá lugar el próximo 9 de junio.

En su discurso, acompañado por el líder de Vox, Santiago Abascal, el mandatario apuntó contra su par español, Pedro Sánchez, y se refirió irónicamente al escándalo por tráfico de influencias y corrupción en negocios del ámbito privado que involucró a la primera dama, Begoña Gómez.

Mientras hablaba sobre cuáles considera que son las tareas del Estado y el peligro del socialismo, acusó: “Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos: no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder hay y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”.

En este sentido, el jefe de Estado se refirió a las declaraciones de Sánchez, que había anunciado la cancelación de su agenda pública unos días para “reflexionar” si debía o no renunciar, decisión que finalmente descartó. “La tarea del Estado, en caso de existir, es defender la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos. Por eso me toca mostrarles lo siniestro y nefasto que es el socialismo, agregó Milei.

El mandatario se mostró optimista por la fuerza presentada por el evento de Vox. “Por todo esto quiero decirles que soy un optimista. Cada vez son más los pueblos del mundo que se rebelan contra el maldito mandato socialista. Y lo hacen porque, a diferencia de los socialistas, nosotros confiamos en los ciudadanos, ha finalizado.

Posteriormente, en un comunicado remitido este domingo, fuentes del PSOE han señalado la “gravedad” de las palabras del mandatario argentino, que deberían provocar “una reacción inmediata de todos los partidos políticos”. “El discurso de odio de la internacional ultra no puede quedar impune”, sentenciaron.

El PSOE rechazó las palabras "inaceptables" de Milei sobre Sánchez y su mujer

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, fue una de las primeras en rechazar -a través de sus redes- las declaraciones de Milei en el evento organizado por VOX: "Inaceptables palabras de Milei. Frente al odio y los insultos de la derecha populista, el Gobierno se mantendrá firme en sus convicciones y no tolerará estas injurias".

Por su parte, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró en sus redes sociales que "la Internacional Ultra en Madrid demuestra que la ultraderecha es igual en todo el mundo: bulos, odio y recortes".

Y advirtió: "Un peligro para la democracia. Sus terminales en España son Vox y el PP más extremista. Por eso fueron a la toma de posesión de Milei y no condenarán sus insultos".

Javier Milei: “El socialismo conduce a la pobreza y a la muerte”

En su discurso, Milei defendió las políticas libertarias y apuntó contra el socialismo. “El socialismo conduce la pobreza y a la muerte. El que diga otra cosa es un ignorante o un mentiroso”, sostuvo. El mandatario puso de ejemplo a Argentina y comparó su época socialista con algo “apocalíptico” que en su país “ya han vivido”.

El libertario arrancó cantando Ruge el león y mencionó las ideas de la “libertad” que él defiende. “Las ideas y valores de libertad que llevaron a lo más alto a la especie humana corren peligro y necesitan ser defendidas del asedio del maldito y cancerígeno socialismo”, expresó ante los militantes y simpatizantes de Vox.

Milei y Santiago Abascal.

En tanto, estimó que el liberalismo “es el único camino posible a la prosperidad” para así “salvar a Europa de la decadencia”. “Occidente está a tiempo aun de elegir si quiere persistir en la senda del fracaso o si quiere retomar el camino de la libertad”, resaltó entre numerosos aplausos y gritos de júbilo.

“El socialismo, siempre que se ha intentado, no solo en la Argentina, sino en el mundo entero, ha sido un fracaso en lo económico, ha sido un fracaso en lo social, un fracaso en lo cultural. Impuesto sobre pilas y pilas de cadáveres, explicó en su discurso, al tiempo que destacó que “la justicia social siempre es injusta porque implica un robo”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias